Fuera de peligro: jugadora de Colombia que salió en ambulancia recibió alta médica

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Visitar sitio

La defensora Yunaira López, que se encuentra disputando el Mundial Sub-20 con la 'Tricolor', había sufrido un golpe en la cabeza enfrentando a México.

La Selección Colombia continúa su preparación para los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 que se disputa en Medellín, Bogotá y Cali, luego de ser la mejor delegación del grupo A y cerrar su fase de grupos con puntaje perfecto y sin goles en contra.

(Lea también: Yésica Muñoz, estrella de Selección Femenina, y su dura historia: “Teníamos solo la ropa”)

Aunque el combinado nacional ya está en Cali para afrontar su cuarto partido, el cual será contra uno de los mejores terceros, dentro del equipo todavía hay cierta preocupación por la baja de Yunaira López, luego de que la defensora central fuera trasladada de urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe por el fuerte choque contra su compañera de equipo, la arquera Luisa Agudelo, en el partido ante México.

El primer parte médico aseguró que la jugadora sufrió un trauma craneoencefálico leve por el golpe, que se encontraba “estable, recibiendo tratamiento para el dolor” y que estaría en observación y sin alteraciones en su sistema nervioso.

Selección Colombia Sub-20: Yunaira López está fuera de peligro

Ahora, el hospital dio una actualización sobre la evolución de López. El informe asegura que la futbolista respondió favorablemente al tratamiento por lo que le dieron de alta.

(Vea también: Estrella de Selección Colombia Femenina, nominada al Balón de Oro; ¿y Linda Caicedo?)

Aunque la deportista ya se encuentra fuera de peligro, al parecer, el cuerpo técnico de la ‘Tricolor’ decidió que no sería titular en los octavos de final para no correr riesgos con su estado de salud, por lo que María Fernanda Viáfara podría ser la opcionada para tomar su lugar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Sigue leyendo