Nacional, Junior y Tolima, los amores de Chará en Colombia; quiere volver a uno de ellos

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El sitio con la información más completa y actualizada de todo el acontecer del equipo y la hinchada de Atlético Nacional.

Visitar sitio

En entrevista para ESPN, habló sobre sus equipos en el fútbol colombiano y el sueño de regresar a Atlético Nacional en algún momento.

Desde Estados Unidos, donde juega en el Portland Timbers, Yimmi Chará conversó sobre su presente, la Selección Colombia y su regreso en algún momento al fútbol colombiano. El jugador de 31 años disputa su tercer año en la MLS, donde ha logrado figurar y se siente valorado. Sin embargo, no olvida sus orígenes en el balompié cafetero.

Chará jugó en Deportes Tolima, Atlético Nacional y Atlético Junior, donde dejó grandes recuerdos y logró salir campeón; destacándose por su habilidad, su velocidad y su poder asociativo con sus compañeros. El valluno expresó su agradecimiento con los 3 equipos de su país; aunque se decidió por uno al momento de ser cuestionado sobre un posible regreso al FPC.

(Vea también: “Esto apenas está empezando”: mensaje de DT de Nacional por paliza que recibió de Junior)

“En los 3 equipos me han hecho sentir en casa, me han hecho sentir cómodo a mí y a mi familia. Me brindaron apoyo en momentos complicados de mi carrera. En cuestión de tiempo me gustaría regresar a Nacional, porque aparte al siguiente semestre jugábamos la Libertadores y no pude jugarla, entonces quedé con ese sinsabor”, afirmó Yimmi Chará.

Y es que Yimmi Chará solamente pudo jugar 6 meses en Atlético Nacional. Fue para el segundo semestre de 2015 cuando Reinaldo Rueda llegó a la casa verde. Con su aporte, el verdolaga se paseó por la liga local y consiguió su estrella número 15, donde el extremo fue pieza clave y además fue escogido como el mejor jugador del torneo.

Con 5 goles y 10 asistencias, Chará hizo parte de un equipo fuerte con jugadores como Franco Armani, Alexis Henríquez, Alexánder Mejía, Macnelly Torres, Alejandro Guerra y Marlos Moreno. Sin embargo, tras lograr el título y pese al intento de Nacional por mantenerlo, el Monterrey de México, dueño de sus derechos, terminó el préstamo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo