Yelena Isinbáyeva abre la posibilidad de participar en Tokio 2020

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

"El tiempo dirá, cuando se acerque Tokio 2020. No voy a decir un 'no' rotundo, pero tampoco voy a prometer nada", dijo la pertiguista rusa.

La doble campeona olímpica de salto con pértiga y una de las grandes ausencias de los Juegos Olímpicos Río 2016, afirmó que “solo Dios sabe lo que ocurrirá en la próxima Olimpiada. En principio no hay nada imposible”, durante una entrevista publicada hoy por el periódico ruso Sport-Express.

Isinbáyeva destacó la medalla de oro conseguida en Río por la saltadora de altura española Ruth Beitia, de 37 años.

“Resulta que con 37 años también se pueden ganar en unos Juegos Olímpicos”, dijo la pertiguista, que aclaró que no le gustaría hacer un paralelo con su situación debido a que ya anunció su retirada.

Sin embargo, la deportista no cerró definitivamente la puerta a posible retorno a la competición.

Ante la insistencia de Sport Express sobre la posibilitad de su vuelta a las pistas, la atleta replicó: “Cerremos esa puerta. Si más tarde surge la necesidad, la volveré abrir”.

Si de pronto las estrellas se conjuntan mejor que en Brasil, entonces todo es posible”, agregó.

La “zarina” de la pértiga no pudo competir en Río tras ser excluida junto al resto del equipo ruso de atletismo por la Federación Internacional de Atletismo, que retiró la licencia a la federación rusa por connivencia con el dopaje.

Isinbáyeva, doble campeona olímpica en Atenas y Pekín, y bronce en Londres, aspiraba a colgarse su tercera medalla de oro en Río, para lo que contaba con la segunda mejor marca del año al aire libre (4,90).

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Sigue leyendo