17 latinoamericanos compiten desde el lunes en la fase previa de Wimbledon 2022

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

MATCH TENIS es una empresa dinámica comprometida con la masificación del deporte blanco, que trabaja sobre una plataforma de información del tenis colombiano y las principales noticias generadas en el plano internacional.

Visitar sitio

No habrá colombianos en esta fase debido a que Galán ingresó directamente al cuadro principal. Este lunes se sortea el cuadro femenino.

Sin colombianos presentes,  ya que Daniel Galán jugará directamente en el cuadro principal debido a su posición en el ranking, desde este lunes arrancará la fase previa de Wimbledon, que a pesar de que este año no entregará puntos ATP ni WTA debido a la prohibición que hizo de participar a rusos y bielorrusos, ha acaparado la atención de casi todos los tenistas del mundo.

Este lunes, 17 latinoamericanos buscarán los cupos al cuadro principal para sumarse a los que ya están de forma directa.

(Vea también: Cabal y Farah son los segundos favoritos al título en el ATP 250 de Eastbourne)

Como es costumbre, Argentina tiene el mayor número de representantes (un total de 10), seguido por Brasil (3 jugadores) y Chile (dos tenistas). También habrá tenistas de Ecuador y Perú para poner a soñar a todos los representantes de la región por estar en el ‘main draw’ del tercer Grand Slam del año, y el más prestigioso, según los amantes de este deporte.

Repasamos los rivales de los latinoamericanos en la primera ronda de la clasificación de Wimbledon 2022:

Thiago Tirante (ARG) vs Frederico Ferreira (POR)

Camilo Ugo (ARG) vs Alexandre Muller (FRA)

Andrea Collarini (ARG) vs Jack Sock (USA)

Facundo Díaz (ARG) vs Javier Barranco (ESP)

Nicolás Kicker (ARG) vs Flavio Cobolli (ITA)

Santiago Rodríguez (ARG) vs Miljan Zekic (SRB)

Renzo Olivo (ARG) vs Tung-Lin Wu (TPE)

Pedro Cachín (ARG) vs Antoine Escoffier (FRA)

Facundo Mena (ARG) vs Thai-Son Kwiatkowsi (USA)

Genaro Oliveri (ARG) vs Matheus Pucinelli (BRA)

Joao Menezes (BRA) vs Stefano Travaglia (ITA)

Thiago Seyboth (BRA) vs Lukas Rosol (CZE)

Juan Pablo Varillas (PER) vs Maximilian Marterer (GER)

Emilio Gómez (ECU) vs Enzo Couacaud (FRA)

Tomás Barrios (CHI) vs Christopher Eubanks (USA)

Gonzalo Lama (CHI) vs Aidan McHugh (GBR)

Además, es momento de presentar a todos los participantes que intentarán conseguir el cupo al «main draw» del Grand Slam británico. Hay varios nombres conocidos que resaltan en este grupo de aspirantes, por nombrar algunos están, Vasek Pospisil, Jack Sock, Gilles Simon, Philip Kohlschreiber, entre otros.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo