"Hay que cambiar radicalmente": Real Madrid pide fin de ataques racistas contra Vinícius

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-05-23 07:51:02

En una carta abierta, el club 'Merengue' pidió acciones contundentes para cesar con los ataques racistas que recibe el atacante brasileño en varias ciudades.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, repudió los insultos racistas recibidos hace dos días por Vinícius Júnior en el partido frente al Valencia en Mestalla y dijo que “hay que cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol”.

El máximo dirigente del Real Madrid aprovechó la visita institucional a la sede de la Comunidad de Madrid, para celebrar la Euroliga conquistada por el equipo de baloncesto, y mostrar su opinión sobre lo ocurrido hace dos días en Mestalla.

(Vea también: Falcao volvió, por fin, a pisar una cancha: se entrenó en medio de diversos rumores).

“Lo ocurrido es realmente muy grave con el agravante de que no es la primera vez que ocurre. La sociedad no se merece lo que está pasando y quiero dejar claro que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes e insultos racistas contra ninguno de nuestros jugadores”, dijo Florentino durante su discurso.

“Es esencial cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol en nuestro país para que nunca se pueda hacer responsable del delito al que lo sufre, como está ocurriendo ahora”, comentó.

Unos minutos después, durante la visita al ayuntamiento, dónde el Real Madrid fue recibido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, Florentino Pérez recalcó en el tema.

“Vinícius es la víctima. Es una pena que algunos quieran culparlo por ser uno de los mejores jugadores del mundo. No podemos seguir así. Exigimos una respuesta fuerte y firme“, señaló.

“En estos momentos debemos reclamar la tolerancia cero contra la sinrazón del racismo como los episodios que sufre un jugador de nuestro club. Vinícius es la víctima y es una vergüenza que haya quien lo quiera convertir en culpable por ser uno de los mejores jugadores del mundo”, apuntó.

“Hay que dar una respuesta contundente y firme. Tenemos una herramienta tecnológica muy buena como el VAR pero cuyo reiterado mal uso se ha convertido en el principal problema. La pasividad no cabe ante estos hechos. La imagen de nuestro fútbol en el mundo está seriamente dañada“, concluyó el dirigente madridista.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo