"Arreglaron 3 años para estar en la B": revuelo en América de Cali por cruda confesión

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-09-09 18:34:00

Diego Edison Umaña, exentrenador del conjunto de escarlata, fue grabado por un ciudadano cuando explicaba por qué no piensa volver a dirigir al equipo.

El paso del América de Cali por la segunda división del fútbol colombiano es una herida difícil de sanar para los hinchas escarlatas, sobre todo por el tiempo que duró el club en la B. Fueron cinco años de sufrimiento y desgracia (2011-2016).

Con el pasar del tiempo, la huella del descenso aún no se borra y es por eso que siguen saliendo versiones sobre lo que pasó en aquella época con el club. Un video publicado en redes revivió la polémica sobre lo que ocurrió en esos años con la institución vallecaucana.

(Lea también: “Un tipo que vive robando noticias”: agarrón de periodistas de ESPN y Win Sports por chiva)

Video Diego Edison Umaña sobre América de Cali en la B

La grabación que se hizo viral en redes sociales fue publicada por el periodista Ricardo Arce; allí, se ve al exjugador y entrenador Diego Edison Umaña conversando de manera informal con un ciudadano, quien le preguntó sobre la situación deportiva del equipo y si regresaría la banquillo del elenco con el que supo salir campeón en 2008.

Sin embargo, la respuesta de Umaña sorprendió a todos por la cruda revelación que hizo, pues el estratega aseguró que un dirigente negoció la permanencia del América de Cali en la segunda división.

“La última vez me peleé con ese Sangiovanni [expresidente del club], porque arreglaron tres años para estar en la B. Yo me di cuenta, me peleé y ahora no dirijo por eso”, dijo Umaña en aquel entonces.

Ante la cantidad de comentarios que provocó este video, el mismo periodista que publicó la grabación explicó que era una declaración de hace muchos años atrás; sin embargo, no desmintió ni aclaró lo dicho por el entrenador.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dueño de Parque La Colina y otros centros comerciales famosos hacen anuncio para Bogotá y Medellín: es grande

Bogotá

Impresionante granizada en Bogotá: videos y fotos del sur contrastan con el 'solazo' del norte

Entretenimiento

Capturan al papá de Greeicy Rendón, acusado de secuestro: fue un caso en la casa de su hija

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Entretenimiento

Dayana Jaimes publicó foto que pone a temblar a hija de Diomedes Díaz: le tocó tomar acciones

Nación

En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó

Sigue leyendo