Cubana que fue novia de Diego Maradona cuando era menor de edad rompe su silencio

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min
Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-09-28 11:10:11

Se llama Mavys Álvarez, en la actualidad tiene 36 años y, de manera consentida, según dijo, tuvo una relación amorosa hace 20 años con el futbolista argentino.

En entrevista con América TeVe, canal cubano en Miami (Estados Unidos), Mavys Álvarez habló por primera vez de la relación que tuvo con Diego Armando Maradona hace 2 décadas.

Preguntada sobre por qué rompe su silencio hasta ahora, la cubana respondió que tenía miedo que por sus palabras hubieran represalias, por parte del mismo Maradona o del régimen de Cuba, pues gran parte de su familia todavía se mantiene en la isla caribeña.

América TeVe recuerda que Álvarez tenía apenas 16 años cuando se relacionó con el futbolista argentino, cuando estaba alojado en un lujoso hotel en Cuba para su tratamiento, que se alargó a varios periodos durante 5 años, contra la adicción a las drogas, especialmente la cocaína.

La cubana, ahora de 36 años, contó que el primero de septiembre del año 2000, se escapó de su casa para dar un paseo por Matanzas, ciudad cercana a La Habana. Allí, un hombre la interceptó y le dijo que si quería conocer a Diego Maradona, en ese entonces de unos 40 años, que necesitaba compañía porque estaba deprimido.

“Al principio pensé que quien me proponía eso estaba loco. Era un cubano. Después supe que era el salvavidas del hotel. En el carro, a unos pasos, nos miraba Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona. Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté”, relató Mavys Álvarez al canal cubano.

Siendo una adolescente atractiva, rubia, delgada y de ojos claros, la cubana enamoró a Diego Armando Maradona, que para conquistarla usó todo su poder y amistad con Fidel Castro. La deslumbró con cosas a las que nunca pensó poder acceder.

El argentino la invitaba a cenar a lujosos restaurantes, a fiestas con famosos e incluso viajó a Varadero, ciudad que para la época estaba destinada exclusivamente a turistas extranjeros y los locales tenían prohibido visitar.

“En el hotel me recibió Guillermo Esteban Coppola, un amigo de Maradona. Ahí me asusté muchísimo porque estaba en toalla y pensé lo peor. Unos minutos después me recibió Maradona. Conversó mucho conmigo y me dio confianza. Me cayó bien. Nunca se propasó. Me invitó junto a mi familia al día siguiente a cenar al palacio Dupont”, contó la cubana al mismo medio.

“Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”, dijo y agregó que después de un tiempo se fue a vivir con Maradona, a pesar de que sus padres no estaban de acuerdo, pero ya conocía los privilegios de ser la novia de Maradona y estaba en una época rebelde.

Por su relación con el argentino, Álvarez terminó volviéndose adicta a las drogas y revela que le costó mucho superar esa adicción. “Al cabo de estos años me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso. Pero fue una experiencia más que tuve en la vida. No escogemos lo que nos toca vivir. Simplemente me dejé llevar”, agregó.

Por último, aseguró que no era prostituta y que nunca ejerció la prostitución, problemática social en Cuba a la que acuden muchas adolescentes para conseguir dinero de los turistas.

Él me cayó bien. Me deslumbró. Fue una relación consentida”, finalizó diciendo que Maradona la invitó a varias fiestas sexuales, pero que ella nunca accedió.

Habla Mavys Álvarez, cubana que fue novia de Maradona cuando ella tenía 16 años

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Sigue leyendo