Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Se llama Mavys Álvarez, en la actualidad tiene 36 años y, de manera consentida, según dijo, tuvo una relación amorosa hace 20 años con el futbolista argentino.
En entrevista con América TeVe, canal cubano en Miami (Estados Unidos), Mavys Álvarez habló por primera vez de la relación que tuvo con Diego Armando Maradona hace 2 décadas.
Preguntada sobre por qué rompe su silencio hasta ahora, la cubana respondió que tenía miedo que por sus palabras hubieran represalias, por parte del mismo Maradona o del régimen de Cuba, pues gran parte de su familia todavía se mantiene en la isla caribeña.
América TeVe recuerda que Álvarez tenía apenas 16 años cuando se relacionó con el futbolista argentino, cuando estaba alojado en un lujoso hotel en Cuba para su tratamiento, que se alargó a varios periodos durante 5 años, contra la adicción a las drogas, especialmente la cocaína.
La cubana, ahora de 36 años, contó que el primero de septiembre del año 2000, se escapó de su casa para dar un paseo por Matanzas, ciudad cercana a La Habana. Allí, un hombre la interceptó y le dijo que si quería conocer a Diego Maradona, en ese entonces de unos 40 años, que necesitaba compañía porque estaba deprimido.
“Al principio pensé que quien me proponía eso estaba loco. Era un cubano. Después supe que era el salvavidas del hotel. En el carro, a unos pasos, nos miraba Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona. Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté”, relató Mavys Álvarez al canal cubano.
Siendo una adolescente atractiva, rubia, delgada y de ojos claros, la cubana enamoró a Diego Armando Maradona, que para conquistarla usó todo su poder y amistad con Fidel Castro. La deslumbró con cosas a las que nunca pensó poder acceder.
El argentino la invitaba a cenar a lujosos restaurantes, a fiestas con famosos e incluso viajó a Varadero, ciudad que para la época estaba destinada exclusivamente a turistas extranjeros y los locales tenían prohibido visitar.
“En el hotel me recibió Guillermo Esteban Coppola, un amigo de Maradona. Ahí me asusté muchísimo porque estaba en toalla y pensé lo peor. Unos minutos después me recibió Maradona. Conversó mucho conmigo y me dio confianza. Me cayó bien. Nunca se propasó. Me invitó junto a mi familia al día siguiente a cenar al palacio Dupont”, contó la cubana al mismo medio.
“Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”, dijo y agregó que después de un tiempo se fue a vivir con Maradona, a pesar de que sus padres no estaban de acuerdo, pero ya conocía los privilegios de ser la novia de Maradona y estaba en una época rebelde.
Por su relación con el argentino, Álvarez terminó volviéndose adicta a las drogas y revela que le costó mucho superar esa adicción. “Al cabo de estos años me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso. Pero fue una experiencia más que tuve en la vida. No escogemos lo que nos toca vivir. Simplemente me dejé llevar”, agregó.
Por último, aseguró que no era prostituta y que nunca ejerció la prostitución, problemática social en Cuba a la que acuden muchas adolescentes para conseguir dinero de los turistas.
“Él me cayó bien. Me deslumbró. Fue una relación consentida”, finalizó diciendo que Maradona la invitó a varias fiestas sexuales, pero que ella nunca accedió.
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Sigue leyendo