Tenistas colombianos se toman el US Open en 2023: hay buena cuota cafetera en el torneo

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

MATCH TENIS es una empresa dinámica comprometida con la masificación del deporte blanco, que trabaja sobre una plataforma de información del tenis colombiano y las principales noticias generadas en el plano internacional.

Visitar sitio

Colombia estará presente en las modalidades de sencillos femenino y masculino, dobles masculino y en la modalidad de tenis adaptado.

Se acerca el último Grand Slam del año y la cantidad de colombianos presentes será significativa. Un total de siete nacionales estarán presentes en las distintas modalidades del US Open, que desde esta semana tendrá el abrebocas con la fase de clasificación.

(Lea también: Yatra se entrena con Nadal y busca enfrentar a la nueva estrella del tenis mundial)

Allí, precisamente, estará presente Emiliana Arango, quien buscará avanzar por primera vez al cuadro principal en este tipo de torneos. En caso de hacerlo, se uniría a Camila Osorio quien ya aseguró su cupo directo. Quien también estará en el main draw, pero de lado masculino, es Daniel Galán. 

Entretanto, el dobles tendrá la presencia de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes jugarán allí su último Grand Slam en el profesionalismo, luego de habeanunciado en los últimos días que el 2023 será su año de retiro.

En masculino también estará Nicolás Barrientos junto con el sueco Andre Goransson, tenista con el que recientemente llegó a semifinales del ATP 250 de Los Cabos. Mientras que en femenino, Camila Osorio volverá a jugar el dobles de un Grand Slam después de haberlo hecho en Australia y hará equipo con la checa Linda Fruhvirtova.

(Vea también: Mia Jiménez luchará por el título de sencillos y dobles en el ‘Little Mo’)

Por último, en la modalidad de silla de ruedas estará Angélica Bernal quien jugará su tercer Grand Slam del año, tras haber estado en el Abierto de Australia y Roland Garros.

Es de resaltar que el US Open 2023 inicia el próximo 28 de agosto y termina el 10 de septiembre.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Sigue leyendo