Clasificación general del Tour de Francia, etapa 5: Nairo subió y Van Aert sigue líder

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-07-06 10:37:28

La etapa del temido pavé le dio un revolcón total a la clasificación general y dejó en aprietos a varios de los favoritos al título.

Este miércoles se llevó a cabo la tan esperada etapa 5 del Tour de Francia, que era previa había sido referenciada por el pelotón como una de las más peligrosas de la competencia por los 19 kilómetros que tenía en su recorrido con superficie de pavé, terreno adoquinado de máxima dificultad que seguro iba a poner en aprietos a más de un favorito de la carrera.

La mejor noticia es que los corredores colombianos tuvieron una notable actuación y no perdieron tiempo respecto a sus rivales. Por ejemplo, Nairo Quintana dio una exhibición sobre la bicicleta, siempre estuvo muy bien ubicado y en todo momento figuró entre los mejores ciclistas.

Tadej Pogacar confirmó una vez más que no tiene rival en su objetivo de ser tricampeón del Tour y hoy dio un golpe de autoridad tremendo. El esloveno atacó en uno de los últimos tramos de pavé y cortó a todos sus rivales, sacándoles 13 segundos en la meta.

El gran perdedor del día fue Primoz Roglic, quien tuvo una caída y fue el favorito al título que más tiempo cedió. Se complicaron bastante las opciones de título para el esloveno.

El triunfo de la etapa fue para Simon Clarke, quien disputó junto a los fugados del día la victoria y se impuso por muy poco.

Clasificación general en el Tour de Francia 2022: etapa 5

Wouu Van Aert continúa en la primera posición y aunque no parece ser un ciclista con opciones de quedarse con el Tour de Francia, sigue demostrando muy buen rendimiento.

Así va la clasificación general luego de la etapa 5:

Posición Ciclista – Equipo Tiempo
1. Wout Van Aert – Jumbo-Visma 16 h 17′ 22″
2. Neilson Powless – Education First + 13″
3. Edvald Boasson Hagen – Total Energies + 14″
4. Tadej Pogacar – UAE Emirates + 19″
5. Yves Lampaert – Quick Step + 25″
6. Mads Pedersen – Trek + 36″
7. Jonas Vingegaard – Jumbo-Visma + 40″
8. Adam Yates – Ineos + 48″
9. Thomas Pidcock – Groupama + 49″
10 Geraint Thomas – Ineos + 50″

Resultados Tour de Francia etapa 5: quién ganó hoy

Los primeros cinco lugares del día se lograron con un final de carrera en el que los fugados disputaron codo a codo el triunfo:

  1. Simon Clarke (Israel): 3h 13′ 35″
  2. Taco Van Der Hoorn (Intermarché): + 00″
  3. Edvald Boasson Hagen (Total Energies): + 02″
  4. Neilson Powless (Education First): + 04″
  5. Magnus Cort (Education First): + 30″

Cómo les fue a los colombianos hoy en el Tour de Francia

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez llegaron a la meta en el grupo de los favoritos y libraron un día bastante complicado sin mayores inconvenientes. Eso hizo que todos subieran en la clasificación general y se acercaran al ‘top’ 10 de la competencia.

Así están los colombianos en la general:

  • 17. Daniel Felipe Martínez (a 1’09”)
  • 19. Nairo Quintana (a 1’14”)
  • 40. Rigoberto Urán (a 2’18”)

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Sigue leyendo