[Video] Aficionado causó dura caída en Tour de Francia 2021; pudo terminar en tragedia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-06-26 12:56:44

La mayoría del pelotón se vio involucrado en una durísima colisión en la primera etapa de la ‘Grande Boucle’, que se disputó entre Brest y Landerneau.

El lote, donde se encontraban varios de los favoritos al título del Tour de Francia 2021, sufrió un fuerte incidente luego de que Tony Martin (Jumbo-Visma) se estrelló con un aficionado, cerca de la Côte de Saint-Rivoal.

Aficionado casi causa tragedia en Tour de Francia 2021

Pese a que no ha sido identificado, la colisión se produjo debido a que el espectador quería aprovechar las cámaras de la transmisión para sacarse una fotografía junto a los ciclistas y un letrero que cargaba, con el que chocó el pedalista alemán.

Martin iba en el segundo puesto del pelotón cuando embistió el cartel del seguidor –que nunca se percató de que estaba en plena carretera– provocando la masiva caída, de la cual solo una veintena de corredores lograron salir ilesos.

Primoz Roglic, líder del Jumbo, fue uno de los primeros pedalistas que se fue al piso. No obstante, pudo continuar sin problemas en la carrera, mientras que Jasha Sütterlin (Team DSM) es el único ciclista que se ha retirado de la competencia hasta el momento.

Pese a que no sufrió ningún tipo de golpe, Miguel Ángel López (Movistar) perdió tiempo importante y fue uno de los grandes afectados de la jornada al verse involucrado en la última caída del día, que se presentó a siete kilómetros de la meta.

Nairo Quintana (Arkéa) y Rigoberto Urán (EF Eduction) llegaron con el grupo principal. Por su parte, Sergio Higuita (EF Eduction) fue el mejor pedalista nacional en la etapa y quedó en la octava posición de la clasificación general, a 18 segundos de Julian Alaphilippe.

Este domingo se llevará a cabo la segunda fracción del Tour de Francia 2021 entre Perros-Guirec y Mûr-de-Bretagne Guerlédan. La jornada tendrá 183,5 kilómetros de recorrido y contará con seis puertos de media montaña.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Sigue leyendo