Controversia por juez que pitará duelo entre Tolima y Nacional por Liga BetPlay

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min
por: 

El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.

Visitar sitio

El silbato vallecaucano Nolberto Ararat no goza del reconocimiento de los hinchas del 'Vinotinto y Oro', quienes no lo consideran el apropiado para este duelo.

Controversia causó entre los hinchas del Deportes Tolima la designación del juez Nolberto Aratat, del colegio del Valle del Cauca, con miras al determinante juego de esta noche (8:15 p. m.) entre Deportes Tolima Atlético Nacional, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 2022. Un partido en el que ambos equipos llegan con realidades diferentes, aunque separados solo por tres puntos.

Ararat es recordado por su irregular presentación en contra de los ‘Pijaos’ del 20 de febrero, en el empate (0-0) frente a La Equidad como visitante, cuando expulsó al mediapunta Jeison Stiven Lucumí. El silbato, motivado por el encargado del sistema de videoarbitraje, decidió excluir al jugador por una supuesta agresión en la cara del lateral Joan Castro, mientras disputaba el esférico.

(Vea también: Hinchas de Nacional, otra vez castigados: no podrán entrar al partido ante Deportes Tolima)

El juez viene de un cuestionado arbitraje en el empate (2-2) entre Unión Magdalena Once Caldas, por la primera jornada de la Liga. Aquella vez, el 7 de julio en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, dejó de sancionarle un claro penal en favor de los ‘Albos’, tras mano del local Jonathan Lopera. Ni siquiera con el sistema de videoarbitraje VAR se atrevió a sancionar la contundente infracción.

Será la segunda visita en los últimos 27 días que hará Ararat al Murillo Toro de Ibagué, pues fue el cuarto árbitro en la gran final entre el ‘Vinotinto y Oro’ y el onceno ‘Verdolaga’, el pasado 26 de junio. Por su parte, a los paisas no les dirige desde el 17 de marzo, en la victoria (3-1) en casa frente a Jaguares, cuando expulsó -justamente- al delantero Andrés ‘Topo’ Rentería, hoy en la ‘tribu’.

De parte de los ‘Musicales’ se pedía un hombre que diera mayores garantías para este duelo, teniendo en cuenta el mal sabor que dejaron las decisiones del bogotano Andrés Rojas en la definición liguera frente a los ‘Verdolagas’: cuando el juez le perdonó la roja al zaguero argentino Emmanuel Olivera, tras cometer penal, y dejó serias dudas en los argumentos para mostrarle el cartón a Daniel Cataño.

Con cuatro puntos, ubicado en el octavo lugar del tablero de posiciones, el conjunto tolimense saldrá por un triunfo frente a un contrincante que marcha último de la clasificación, con apenas una unidad. Se espera, en consecuencia, una decorosa presentación del silbato, quien en su historial ha sido protagonista de diferentes capítulos polémicos, no solo en contra de los de Ibagué, sino de otros clubes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Nación

Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Sigue leyendo