Equipos del FPC expresan sus buenos deseos al dueño del Tolima, operado de cáncer
El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.
Visitar sitioEl dirigente deportivo de 80 años se recupera en la Clínica Mayo de los Estados Unidos, en donde ha cumplido con un estricto protocolo médico.
Ante las informaciones que entregó Deportes Tolima acerca de la salud de su máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, diferentes clubes del fútbol profesional colombiano expresaron a través de sus redes sociales sus deseos de recuperación al dirigente deportivo: quien se encuentra en la Clínica Mayo de Estados Unidos luchando contra un agresivo cáncer de tiroides, detectado desde marzo pasado.
Camargo Salamanca, según indicó la institución en un comunicado de prensa difundido en sus canales oficiales, fue objeto de una intervención quirúrgica en la que le fue extirpada la tiroides, con el fin de avanzar en su proceso de recuperación. Y de inmediato, el boyacense fue internado en la unidad de cuidados intensivos del centro médico, como parte del protocolo del tratamiento postoperatorio.
(Vea también: El Tolima sigue sumando… jugadores a su cuerpo médico: tendrá cuatro nuevas bajas)
Es por tal motivo que elencos como Envigado Fútbol Club y Once Caldas no dudaron en mandar un mensaje de aliento al directivo, tras seis meses de convalecencia. Y desear un pronto regreso sus actividades al frente del equipo de Ibagué, que por esta época atraviesa una de sus más profundas crisis del último tiempo: pues apenas suma nueve puntos de 33 jugados, en el puesto 17 del certamen.
“La Familia Naranja desea una pronta recuperación a don Gabriel Camargo Salamanca. Esperamos que Dios lo llene salud para que vuelva a disfrutar del fútbol y de su club, aportando su experiencia al balompié criollo”, publicó en sus redes el equipo envigadeño, en mensaje en el que resaltó la amplia trayectoria de Camargo Salamanca al frente del conjunto ‘Vinotinto y Oro’.
“Once Caldas envía un mensaje de apoyo y fortaleza al dirigente Gabriel Camargo Salamanca, su familia y en especial a su hijo César Camargo Serrano, presidente del Deportes Tolima. Nuestros deseos de pronta recuperación para continuar haciendo grande el fútbol colombiano”, agregó por su parte el club ‘cafetero’, con el que los ‘Musicales’ han protagonizado una sana rivalidad.
Por lo pronto, las noticias acerca del estado del exsenador son alentadoras, pues según había adelantado su hijo, César Camargo, uno de los pasos que se debía dar para progresar en esta etapa era que octogenario dirigente pudiera ser operado; para lo cual tenía que cumplir una serie de requisitos para no correr mayores riesgos. Conscientes de que hay otras patologías que lo afectan.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Economía
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Nación
Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Bogotá
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Mundo
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Sigue leyendo