Tolima y el 'mano a mano' con Millonarios que podría ilusionar a los hinchas 'Pijaos'

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.

Visitar sitio

El 'Vinotinto y oro' aún está vivo en la lucha por el cupo que entrega la reclasificación a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2023.

Para Deportes Tolima, el triunfo del sábado (1-0) frente al Once Caldas, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2 2022, no solo representó romper el ‘maleficio’ de nueve partidos sin sumar de a tres en el certamen; o el de quebrar la racha negativa frente a los ‘Albos’, a los que no les ganaba desde noviembre del 2018 en condición de local. Y eso lo sabe muy bien el técnico Hernán Torres Oliveros.

Con esta celebración, el conjunto ‘Musical’ parece haber asegurado, de manera virtual, su tiquete a la Copa Conmebol Sudamericana del 2023. Y de paso recortó distancias con respecto a Millonarios, líder de la reclasificación, en su lucha por mejorar esta participación internacional: pues el puntero de esta tabla irá a la fase previa de la Copa Libertadores, como ha sido la costumbre en las últimas temporadas.

(Vea también: Adiós a la mala racha: el impresionante registro que quebró Tolima en la Liga)

La conquista ante los ‘Albos’ le permitió a los ‘Musicales’ llegar a 68 puntos, a cuatro de los ‘Albiazules’ (72), cuyo partido en la jornada, como local ante Independiente Medellín, fue postergado. Y que en su último juego cayeron en su visita a Manizales (2-1), con lo que perdieron la oportunidad de irse en punta. Así pues, lo que en unas fechas parecía imposible, ahora estaría en la mira.

Pero además, el elenco de la ‘Tierra Firme’ extendió a siete unidades la diferencia ante su más inmediato perseguidor en este escalafón: precisamente el DIM, que tiene en su haber 61 puntos, a la espera del cotejo frente a los ‘Embajadores’. Y más atrás vienen dos clubes relegados: La Equidad y Junior, que se encuentran a 13 unidades de los ‘Pijaos’, por lo que la esperanza revive en el plantel.

La posibilidad intacta, al menos desde las matemáticas, de meterse a los cuadrangulares semifinales, tiene a Tolima aun con la ilusión de pelear hasta donde pueda en la Liga. Aunque también seguirá muy de cerca la definición de la Copa BetPlay, entre Millonarios y Junior, pues dependiendo del ganador el camino estará más expedito hacia la ‘Gloria Eterna’, en lo que sería su décima presencia.

En caso de que sean los bogotanos los campeones de este torneo, de inmediato liberarán el cupo de la reclasificación a la cita copera, el cual solo soltarían en caso de que también ganen la Liga: circunstancia en la cual accederán al certamen; ya en fase de grupos y no en la ronda preliminar. Así que los tolimenses también pedirán por el éxito de los capitalinos, que les ayudaría en su objetivo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Sigue leyendo