Todo lo que necesita saber del Super Bowl LI en Estados Unidos

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min

Pulzo presenta la primera de una serie de notas con los detalles de lo que debe saber de uno de los eventos deportivos más vistos del mundo.

¿A qué hora y dónde?

La final de la liga de fútbol americano (NFL) se jugará este domingo 5 de febrero desde las 6:30 p.m. (hora de Colombia) en el estadio NRG de Houston, Texas, Estados Unidos, el cual tiene capacidad para 71.500 espectadores. Allí jugó la Selección Colombia su tercer partido en la Copa América Centenario contra Costa Rica.

La última vez que se jugó allí un Super Bowl fue en 2004, que más que por el partido en el que los Patriots le ganaron a Panthers, es recordado porque en el show de medio tiempo, el cantante Justin Timberlake dejó a Janet Jackson con un seno al desnudo.

¿En qué canal?

El evento podrá ser visto en Colombia por Fox Sports 2 e Espn  que tendrán transmisión especial con previo desde las 3:00 p.m.

¿Por qué es importante el Super Bowl?

Aunque el fútbol americano es un deporte que es no tan seguido en Colombia, en Estados Unidos es una religión y sus cifras de audiencia son gigantes, lo que lo convierten en uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo: 114,4 millones de personas vieron la edición del 2016, registra Huffintong Post.

También atrae a muchos espectadores por el show de medio tiempo en el que se presentan estrellas de la música y por los novedosos comerciales de televisión que se presentan durante el partido.

¿Quiénes se enfrentan?

La disputa será entre los Falcons de Atlanta y los Patriots de Nueva Inglaterra: para llegar hasta allí, los equipos debieron quedar dentro de los mejores 12 equipos de la temporada regular y luego ganar su respectiva conferencia en los ‘playoffs’.

Falcons se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional (NFC) al ganarle a los Packers de Green Bay, mientras que los Patriots vencieron en la Conferencia Americana (AFC) al ganarle a los Steelers de Pittsburgh.

¿Por qué es importante este partido más allá de ser una final?

A nivel deportivo, lo llamativo es que se enfrenta uno de los equipos más ganadores de la NFL como lo es Patriots, con cuatro Super Bowls, contra un equipo sin títulos.

La final también remueve una rivalidad histórica en todo sentido entre el norte (Patriots de Nueva Inglaterra) y el sur (Falcons de Atlanta) de Estados Unidos en la Costa Este.

¿Quién es el favorito?   

Las apuestas hasta el momento están con una cifra de cuatro a uno a favor de los ‘Pats’, como le dicen al equipo del norte estadounidense.

Patriots, liderados por Tom Brady, son los favoritos para esta final / Foto: AFP

¿Quién cantará en el show de medio tiempo?

El Super Bowl también es famoso por el gran espectáculo que presenta en el descanso entre el segundo y tercer cuarto. La encargada de cantar en esta edición es Lady Gaga. Generalmente se presenta otro artista, pero aún no ha sido revelado. En 2016 los invitados del mediotiempo fueron Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay.

¿Cuánto cuesta una boleta el Super Bowl?

El promedio de las entradas están en 5.000 dólares, pero la más barata ronda los 2.000 y dicen que para los días previos al duelo se podría conseguir en 1.000.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Sigue leyendo