Inoportuno tifón que pasa por Japón se tiró el Mundial de rugby y ahora la Fórmula 1
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El paso de tifón Hagibis ya había provocado la anulación de dos partidos del Mundial y ahora se canceló la clasificación del Gran Premio de Japón, en Suzuka.
Hagibis se anuncia como uno de los tifones más poderosos de las últimas décadas en la región, con fuertes lluvias y vientos de más de 200 km/h.
Por ende, la organización de la Fórmula 1 aplazó la prueba del sábado para decidir la parrilla de salida en la carrera. Esta se realizaría el domingo por la mañana, pero esta programación también queda condicionada a la situación meteorológica, pues se anuncian fuertes ráfagas de viento.
No obstante, la carrera se mantiene programada para las 14:10, hora local, del domingo. Los partidos aplazados del Mundial enfrentaban a Inglaterra con Francia, en Yokohama, y los campeones, Nueva Zelanda, frente a Italia, en Toyota.
En consecuencia, los pilotos solo disponían de las dos sesiones de ensayos libres de este viernes para prepararse para las clasificatorias y para el Gran Premio, ya que la tercera sesión del sábado por la mañana también quedó anulada.
Si las clasificatorias finalmente no pueden realizarse, la parrilla de salida corresponderá a las posiciones de los segundos ensayos libres, en los que los Mercedes dominaron y Valtteri Bottas quedó primero.
La prueba japonesa del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se vio perturbada por los tifones en numerosas ocasiones. En 2004 y 2010 las clasificatorias tuvieron lugar justo antes de la carrera del domingo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo