Se retira Tommy Robredo, tenista que le aguó la fiesta a Colombia en 2011

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

MATCH TENIS es una empresa dinámica comprometida con la masificación del deporte blanco, que trabaja sobre una plataforma de información del tenis colombiano y las principales noticias generadas en el plano internacional.

Visitar sitio

El español fue número 5 del mundo y le ganó al colombiano la final del ATP 250 Santiago de Chile. Se retiró frente a su público.

Luego de 23 temporadas como tenista profesional y tras ganar 12 títulos en el Circuito ATP, el español Tommy Robredo le puso punto final a su carrera.

Delante de su gente y en el marco del ATP 500 Barcelona ‘Trofeo Conde de Godó’ el ex N°5 del mundo tuvo su última función, luego de caer por doble 1-6 con su compatriota Bernabé Zapata en algo más de una hora de partido.

(Vea también: La figuras que se perderán Wimbledon por conflicto entre Rusia y Ucrania)

Robredo volvió a jugar el cuadro principal de un torneo ATP después de tres años, recordando que el más reciente fue el ATP 250 Gstaad (Suiza). En esta oportunidad jugó el certamen catalán gracias a un ‘wild card’ por parte de la organización, la cual le brindó la posibilidad de colgar la raqueta en el sitio donde empezó todo.

El nacido en Hostalrich tuvo como mejor ranking ATP la 5ª casilla conseguida el 28 de agosto de 2006; sus títulos más importantes llegaron en el ATP 500 de Barcelona en 2004 y en el Masters de Hamburgo en 2006. 

También es recordado en Colombia por haber vencido a Santiago Giraldo en la final del ATP 250 Santiago de Chile tras salvar dos match points.

De esta manera la carrera del maratonista concluyó, quien se marcha además con tres títulos de Copa Davis en sus vitrinas (2004, 2008 y 2009). ¡Buen viento y buena mar Tommy!

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Sigue leyendo