DT de Academia dice que Federación Colombiana de Baloncesto “es una sinvergüencería”
Esto luego de que el ente rector eliminara a su equipo de la final de la liga profesional en el escritorio.
En audio emitido por el mismo equipo antioqueño y replicado por Colombia Sports, el técnico Hernán Darío Giraldo subrayó que su quinteto le había ganado en franca lid, en la cancha, a Cimarrones del Chocó (remontada de 2 triunfos a 1).
Ante la sanción impuesta de no poder disputar la final por no haber alineado como mínimo 2 jugadores extranjeros en la semifinal frente al elenco de la Región Pacífica, Giraldo resaltó que dicha victoria se dio con jugadores colombianos, la cual sugirió que con foráneos habría sido mayor, y calificó a Fecolcesto (la federación nacional) de ser una “sinvergüencería”.
“Esto no puede pasarle al básquet colombiano. Tenemos que tener una liga profesional seria, y para que haya una liga profesional seria, necesitamos una Federación seria y una División Profesional seria”
El entrenador afirma tener todos los argumentos para considerar injusto lo hecho con Academia. “Primero, fuerza mayor, un jugador se nos va; segundo, Gary Díaz (puertorriqueño de doble nacionalidad) fue inscrito como extranjero y la Federación lo aceptó”. Giraldo dice que el ente se está contradiciendo, pues en el partido contra Caciques de Valledupar sí permitió la actuación de ese jugador.
Así resume la situación el noticiero de TeleMedellín, donde el ya mencionado entrenador protesta porque según él no se está apoyando al jugador colombiano:
En sus redes sociales, Academia de la Montaña señaló que pese a que le dieron solo 6 horas para apelar su sanción anunciada este lunes, en la tarde del martes aún no había respuesta por parte de Fecolcesto. El cuadro antioqueño busca que se suspenda el torneo mientras se soluciona la situación; no obstante, el primer partido de la gran final de la Liga entre Cimarrones y el Fastbreak del Valle está programado para este miércoles.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo