La Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Baloncesto anunció este lunes que sancionaba a Academia con la pérdida de los juegos 2 y 3 de la semifinal “por no alinear el mínimo de dos jugadores extranjeros, como lo estipula el campeonato.

La resolución explica que en el segundo partido de las ‘semis’ el quinteto de Antioquia presentó como único foráneo al dominicano Óscar Radhames Balbuena y en el tercero hizo lo propio con el italiano Gianlucca Bacci y el puertorriqueño Gary Antonio Díaz, quienes fueron registrados en el torneo como colombianos.

Academia, que aún no se expresa en sus redes sociales sobre la sanción impuesta, tiene 6 horas para presentar su recurso de apelación.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Cimarrones celebró la decisión. “Gracias a toda la afición por el apoyo, a los que confiaron en nosotros, estamos aún en pie, somos cimarrones, orgullo chocoano”, dice una nota en Facebook.

Su rival por el título de la Liga será el Fastbreak del Valle del Cauca, que solo ha perdido un juego en todo el campeonato y es el máximo favorito a consagrarse.

LO ÚLTIMO