Colombia se sacó espina, venció 3-2 a Rumania y aumentó racha envidiable en el mundo

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Actualizado: 2024-03-26 16:48:46

El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo ganó el segundo partido amistoso de la fecha Fifa, luego del triunfo conseguido ante España el pasado viernes.

Este martes 26 de marzo, la Selección Colombia derrotó 3-2 a su similar de Rumania con goles de Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yáser Asprilla y cerró la fecha Fifa invicto después de vencer también a España.

(Vea también: “Dolor de ojos”; Colombia estrenó uniforme ante Rumania, no gustó y memes cobraron)

De esta manera, la ‘Tricolor’ consiguió derrotar por primera vez en su historia a Rumania, teniendo en cuenta que consechaba un historial de un empate y dos derrotas, ambas en Copas del Mundo (Estados Unidos 1994 y Francia 1998).

El primer gol del compromiso fue anotado por Jhon Córdoba de cabeza, luego de conectar un centro enviado al área por Johan Mojica.

Acá, el primer gol de Colombia:

Minutos después fue Jhon Arias el que se reportó, ya que marcó un gol después de una buena jugada colectiva en la que participaron James Rodríguez, Luis Díaz, Daniel Muñoz y Richard Ríos.

Acá, el segundo gol de la ‘Tricolor’:

Por último, Yáser Asprilla, que entró en el segundo tiempo, puso el 3-0 parcial para Colombia después de un enganche dentro del área.

Acá, el tercer gol de Colombia:

Aunque parecía ser goleada, Rumania reaccionó al final y logró anotar en dos oportunidades, por lo que el partido concluyó con un marcador de 3-2.

De esta manera, Colombia completó 21 partidos sin conocer la derrota. La última fue el primero de febrero de 2022 por Eliminatorias, cuando cayó ante Argentina de visitante. Desde entonces, cosecha 16 victorias (10 en amistosos) y 5 empates (2 en amistosos).

Ahora, Colombia se enfocará en ultimar detalles para lo que será la Copa América, donde aspirará por lo menos llegar a la gran final. No obstante, días antes disputará un partido amistoso ante Estados Unidos, el cual se llevará a cabo el 8 de junio en ese país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Sigue leyendo