"Nos golea cualquiera": Vélez, por once ideal de Colombia, según inteligencia artificial

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-03-01 11:25:54

Con un esquema de 4-3-3, la herramienta entregó la formación histórica de la 'Tricolor', teniendo en cuenta opiniones de expertos y aficionados.

Poner de acuerdo a los fanáticos del fútbol sobre cuál es el once histórico de la Selección Colombia es una tarea difícil de hacer, pues cada generación tiene a sus jugadores preferidos con sus respectivos argumentos.

(Vea también: El encontronazo de Carlos A. Vélez y Jorge Luis Pinto por sus reclamos y el juego del Cali)

Sin embargo, para evitar este tipo de discusiones, en Publimetro hicieron el ejercicio de preguntarle a ChatGPT, el prototipo de chatbot de inteligencia artificial, cuál es el once histórico de la ‘Tricolor’, teniendo como base las opiniones de algunos expertos e hinchas.

Así pues, la herramienta arrojó que el esquema ideal es el 4-3-3 con nombres que sorprendieron a más de uno, pues allí aparecen futbolistas como René Higuita, Andrés Escobar, Pablo Armero, entre otros. 

Selección Colombia: once ideal, según la inteligencia artificial

Arquero: René Higuita.

Defensas: Iván Córdoba, Andrés Escobar, Mario Yepes y Pablo Armero.

Volantes: Freddy Rincón, Carlos Valderrama y James Rodríguez.

Delanteros: Faustino Asprilla, Falcao García y Arnoldo Iguarán.

Carlos Antonio Vélez criticó el XI ideal de la inteligencia artificial

Ante el resultado del ejercicio, el periodista Carlos Antonio Vélez fue una de las voces que dio su opinión. A través de su cuenta de Twitter, el comentarista deportivo señaló que “hasta la inteligencia artificial tiene la desinteligencia”, pues concluyó que con ese equipo no hay quién marque.

Además, manifestó que, seguramente, el equipo jugaría lindo, pero que cualquiera lo podría golear.

“No crean. Hasta la ‘inteligencia artificial’ tiene la desinteligencia de quién le aporta los datos. Tres centrales, un solo lateral y ninguno que marque. Con este equipo se jugará lindo, brillantes todos, pero nos golea cualquiera. Deje así”, escribió.

Vea acá el trino del periodista:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Sigue leyendo