Selección Colombia se desmarca de responsabilidad por lesión de Yerry Mina

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El combinado nacional emitió un comunicado en el que explicó detalladamente cómo evaluó al jugador antes y después de los partidos amistosos que jugó.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció después de que se conociera la opinión del entrenador del Everton, Marco Silva, y la posible incapacidad de dos meses que tendría el defensor central por la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que tiene.

Sabíamos antes de que él fuera al equipo nacional que sería arriesgado jugar los 2 partidos [Japón y Corea]. Pero ellos decidieron eso y ahora está lesionado”, declaró el técnico del club inglés.

Yerry Mina se podría perder la Copa América; el Everton está furioso con Colombia

Ante eso, la FCF aclaró que tuvo todas las precauciones necesarias para que Mina no recayera en lesiones pasadas y que lo hizo en trabajo conjunto con el Everton. “Queremos informar que mantenemos relaciones profesionales y cercanas con el club Everton y que ambas partes tenemos como prioridad cuidar la integridad e intereses del jugador”, manifestó la entidad en el comunicado que publicó este viernes.

Sobre el cuidado médico que recibió Mina desde que se sumó a la convocatoria del combinado nacional para los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur, la FCF agregó:

“A Yerry Mina, como a todos los convocados, se le hizo una evaluación médica de rigor tras el primer partido y él se encontraba apto para la competencia. El defensor estaba programado para disputar los primeros 45 minutos frente a Corea. Desafortunadamente, un gesto mecánico inusual afectó inesperadamente al jugador”.

Por la lesión que sufre, la presencia de Yerry Mina en la Copa América de Brasil es incierta. El defensor no volvería a jugar más con su equipo en la presente temporada y llegaría sin ritmo al certamen continental.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Sigue leyendo