Microciclo de Selección Colombia presenta su primer baja: ya hay reemplazo para Chunga

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.

Visitar sitio

El entrenador argentino empezará desde este lunes trabajos en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicada en el occidente de Bogotá.

Se confirmó por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) la primera novedad con respecto al proceso de convocatoria de jugadores que ha iniciado el técnico del combinado de mayores, Néstor Gabriel Lorenzo, quien tiene pensado iniciar trabajos desde este lunes en el predio de Bogotá, luego de asumir la responsabilidad de guiar los destinos de la ‘tricolor’, con miras en los retos venideros.

En sus canales oficiales, la FCF indicó que José Luis Chunga, arquero de Alianza Petrolera, no integrará finalmente el microciclo de trabajo con los porteros del FPC.

(Vea también: Llegó la revancha: William Cuesta, del Tolima, fue llamado a la Selección Colombia)

Una noticia que generó interrogantes entre la prensa que cubre al representativo nacional y los hinchas, quienes esperaban ver al guardameta en esta nueva etapa, pero que por el momento tendrán que esperar por su aparición.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador José Luis Chunga ha sido desconvocado y no podrá unirse a la concentración de arqueros en Bogotá, debido a una molestia muscular”, confirmó la Federación sobre su caso. Por lo que de inmediato se eligió a su reemplazo en este microciclo, programado en la sede deportiva en la capital.

En su lugar, Lorenzo escogió al joven golero Juan David Valencia, de Águilas Doradas, quien se unirá tras afrontar con su equipo el duelo frente al Independiente Medellín, programado este domingo a las 8:15 p. m. en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

(Vea también: Kevin Mier, arquero de Atlético Nacional, fue convocado a la Selección Colombia)

El portero se sumará así a William Cuesta, del Deportes Tolima; Álvaro Montero, de Millonarios, y Kevin Mier, del Atlético Nacional.

“El entrenador, sus colaboradores y el grupo de jugadores, le desean a Chunga una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo”, expresó la FCF, con lo que quedó establecido el grupo que empezará labores con el nuevo estratega, quien sabe de primera mano cómo es la interna de la Selección, tras seis años como asistente.

Cabe resaltar que este microciclo se extenderá hasta el próximo miércoles 31 de agosto, cuando en horas de la tarde los cancerberos regresen a sus clubes de origen con miras a preparar la fecha de clásicos de la Liga BetPlay 2 2022.

Será este el inicio de estas concentraciones, con las que el estratega argentino, exayudante de José Néstor Pékerman, busca familiarizarse con el talento local.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Sigue leyendo