Revelan audios del VAR en jugada polémica de posible penalti a favor de Colombia

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Un gol de cabeza del delantero Rafael Santos Borré fue suficiente para que Colombia venciera a Venezuela en la primera fecha de la Eliminatoria Conmebol.

Un gol de cabeza del delantero Rafael Santos Borré fue suficiente para que Colombia venciera a Venezuela en la primera fecha de la Eliminatoria Conmebol. Pese a la falta de eficacia de los dirigidos por Néstor Lorenzo, es de destacar que fueron amplios dominadores del juego en los 90 minutos.

Las polémicas del partido se dieron en la primera mitad, cuando al minuto 31 se presentó una acción en el área de Venezuela donde el jugador Jéfferson Lerma le ganó la posición a Yángel y Herrera y este lo cargó por la espalda, causando la caída del volante del Crystal Palace. De hecho, en la repetición se evidenció una carga ilegal, la cual el juez brasileño Ánderson Daroncco no advirtió y el VAR tampoco le informó.

(Vea también: Tabla de posiciones de las Eliminatorias: Colombia, bien parada por ganarle a Venezuela)

A medida que avanzaba el partido, Colombia inclinó más la cancha y en los últimos instantes de la primera mitad, tras merodeos constantes dentro del área, Matheus Uribe fue a la disputa de un balón, pero el defensor Yordan Osorio cortó la acción con una entrada rastrera y producto del impulso se llevó la pierna del mediocampista Tricolor, la acción continuó, pero el VAR ya estaba analizando una posible acción de penal.

Tras la salida del balón dentro del campo de juego, Daroncco frenó el juego, pero segundos después indicó que se reanudara, sin señalar ninguna infracción.

Este viernes, la Conmebol dio a conocer los audios VAR sobre esta situación puntual, en el clip el órgano rector coincide con la decisión tomada por el árbitro de la contienda: “El VAR haciendo las consideraciones correctas, confirma la decisión de campo: no falta y no penal”.

El argumento dado por el VAR, representado por Wagner Reway es que el defensor Osorio “juega el balón y después hay un contacto normal”.

Cabe señalar que dentro del video compartido por el ente rector del fútbol sudamericano no señalan la jugada del minuto 36, que es la más polémica.

Sin embargo, para el analista arbitral José Borda debió haber sido sancionada la pena máxima: “No dio el penal sobre Lerma de Colombia por un empujón en la espalda clarísimo de Herrera, en la acción de gol anulada a Díaz estuvo bien el asistente Camilo. ¿Y el VAR?”, señaló Borda en su cuenta de X (antes Twitter).

No obstante, luego de la victoria esta situación pasó al limbo, pero es importante que estas situaciones sean más trasparentes. Más en un clasificatorio tan apretado por lo es el de Suramérica.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo