Selección Colombia terminó el año peor de lo que lo comenzó en clasificación de Fifa

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-12-23 11:09:13

El equipo cayó en la lista, a pesar de que bajo la batuta del estratega Reinaldo Rueda subió dos puestos en la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Días después de que se conoció el cambio de sede para uno de los partidos que va a disputar en la búsqueda por un cupo para el Mundial, la Selección Colombia conoció una novedad de su rendimiento en lo corrido de 2021.

En una temporada en la que completó un registro que lo equiparó con el peor equipo del mundo, el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda tuvo una caída en la clasificación de la Fifa.

Esa organización presentó en diciembre la que es la última lista del año, en donde el equipo nacional se mantuvo en el mismo puesto que tiene desde desde septiembre.

Selección Colombia: qué lugar ocupa en clasificación Fifa en final de 2021

De acuerdo con la clasificación de la Fifa, ‘la Tricolor’ sigue en el puesto 16, luego de que comenzó este año en el lugar 15. Esta es la lista de los 10 mejores equipos del mundo.

  1. Bélgica
  2. Brasil
  3. Francia
  4. Inglaterra
  5. Argentina
  6. Italia
  7. España
  8. Portugal
  9. Dinamarca
  10. Países Bajos

Lo llamativo es que la Selección Colombia arrancó este año en la Eliminatoria de Suramérica para Catar 2022 en el sexto lugar y ahora está de cuarto, en el grupo que tendrían un cupo directo.

El equipo nacional es el tercero en la clasificación de Fifa, en detrimento de la posición de Uruguay, que bajó varios puestos en los últimos meses y está fuera del grupo de clasificación al Mundial (es séptimo).

Ranking de Fifa entre países de Suramérica

Brasil y Argentina, todavía entre los 10 mejores a nivel mundial, encabezan la lista de los equipos de Conmebol. Así está esa clasificación regional de acuerdo a Fifa:

  1. Brasil (2)
  2. Argentina (5)
  3. Colombia (16)
  4. Uruguay (17)
  5. Perú (22)
  6. Chile (24)
  7. Paraguay (43)
  8. Ecuador (46)
  9. Venezuela (59)
  10. Bolivia (77)

Este fue el trino con el que Fifa presentó la última clasificación de las selecciones del presente año, en donde se vio la caída del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo