Selección Colombia Femenina pisó fuerte en fogueo para el Mundial; Linda Caicedo brilló

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hablamos de futbol femenino, principalmente europeo y torneos internacionales tanto en nuestro podcast, como en los directos que hacemos semanales en nuestros canales de Twitch y Youtube. Análisis tácticos de partidos, opinión sobre temas relacionados, información, entrevistas a los protagonistas, etc.

Visitar sitio

Gracias a un gol de la joya del Deportivo Cali, la 'tricolor' derrotó 1-0 a su similar de Nigeria en la W Revelations Cup, luego de su empate contra Costa Rica.

Segundo juego en esta W Revelations Cup para las dirigidas por Nelson Abadía luego del empate ante Costa Rica, en esta ocasión el rival fue la también mundialista selección de Nigeria y el resultado fue victoria 1- 0 con gol de la joya colombiana Linda Caicedo.

(Le puede interesar: Isabella Echeverry, la ‘rolex’ colombiana que jugaría con Ibai Llanos en el Porcinas F. C.)

El entrenador colombiano hizo rotaciones teniendo en cuenta el juego anterior. Daniela Caracas jugaría en el lateral derecho e Ingrid Guerra, la delantera juvenil, haría su debut como titular en la selección mayor. Con esas modificaciones la Selección Colombia tuvo un desempeño similar al anterior partido pero con una mejor actitud desde el primer minuto, controló el balón y fue quien propuso más futbol en el duelo, aunque sigue haciendo falta esa armadora que enlace todas las piezas de arriba.

Linda Caicedo sigue siendo la jugadora que más sobresale en el ataque tricolor y de su calidad salió el gol, a los 8 min de juego recibió el balón, le hizo un sombrerito a la rival y sin dejarla caer y con la perna izquierda acomodó un remate ajustado al palo imposible para la portera rival.

El resto del encuentro estuvo marcado por el juego físico impuesto por la selección Nigeriana, tanto en los choques en busca del balón como en los balones largos buscando la velocidad de sus atacantes, el arco de Katherine Tapia solo sufrió peligro debido a los balones aéreos, ya sea desde el tiro de esquina o tiros libres al borde del área pero la portera colombiana respondió cuando se le necesitó. La nota preocupante la puso Mayra Rodríguez quien salió lesionada tras un golpe con su compañera Tapia tratando de despejar un córner.

El ultimo partido de esta W Revelations Cup será el día Martes a las 9:00pm ante la selección Mexicana, duelo que seguramente definirá el ganador del torneo luego de la victoria de México ante Nigeria en la primera fecha.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo