Qué orgullo: Selección Colombia Femenina, a final de Copa América, Mundial y Olímpicos

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-07-25 20:57:54

El combinado nacional superó a Argentina en la semifinal del torneo continental y volvió a protagonizar otra de tantas gestas deportivas.

La Selección Colombia Femenina volvió a firmar una hazaña al derrotar a Argentina por 1-0 en las semifinales de la Copa América. Así las cosas, el combinado nacional clasificó a la final del torneo continental que se está jugando en el país, pero no solo eso, pues también concretó su cupo al Mundial Femenino 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La semifinal fue bastante disputada y Colombia no la tuvo nada fácil para quedarse con la victoria en el partido que se disputó en Bucaramanga. Linda Caicedo fue la heroína de la noche, con el gol que marcó al minuto 63 y le dio el triunfo a la ‘tricolor’.

Ya con la ventaja en el marcador, las futbolistas colombianas defendieron a muerte el resultado y consiguieron un premio más que merecido a la resiliencia que han tenido para sobreponerse a tantas dificultades que han tenido que sortear en la búsqueda de que el fútbol femenino siga creciendo.

En la final, Colombia se enfrentará muy posiblemente a Brasil, el gran favorito al título. El seleccionado carioca enfrentará a Paraguay este martes en la otra semifinal de la Copa América, pero no debería tener problemas para imponerse.

La Selección Colombia Femenina participará por tercera vez en el Mundial, que en 2023 se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Las ‘superpoderosas’ disputaron el Mundial de Alemania 2011 y el Canadá 2015. En 2019, las futbolistas nacional no estuvieron presentes en el certamen orbital, pero ahora vuelven a ubicarse en lo más alto de su disciplina.

La final se disputará el próximo sábado, en Bucaramanga. Colombia buscará hacer historia y ganar por primera vez la Copa América, pero de todas maneras lo que han hecho nuestras futbolistas ya es demasiado grande.

Gol de Colombia a Argentina en Copa América Femenina

A continuación, en video, el gol de Linda Caicedo que le dio a Colombia el paso a la final de la Copa América:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Bogotá

Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio

Sigue leyendo