Llegó la samba a Colombia: Selección de Brasil, lista para la Copa América femenina

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Visitar sitio

Procedente desde Sao Paulo, la 'canarinha' arribó a Bogotá pasado el medio día de este martes y luego viajará a su sede de concentración, Armenia.

La defensora del título, Brasil, llegará a Armenia hoy para iniciar su reconocimiento del terreno de cara a la IX Copa América Colombia-2022. Las reinas del ‘futebol’ no contarán con su principal estrella, Marta Vieira da Silva, 6 veces elegida la mejor del mundo, que sufrió una lesión de ligamentos de rodilla.

La escuadra auriverde cuenta con 7 conquistas en 8 ediciones, lo que la convierte en la gran vedette de la competencia en la que integra el grupo B al lado de Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

(Lea acá: Prográmese: Estos son todos horarios de los partidos de Colombia en la Copa América 2022)

La canarinha, dirigida por la sueca Pia Sundhage, debutará el próximo sábado a las 7 p. m. ante su similar de Argentina, sobre la grama del estadio Centenario de Armenia. En sus filas están Gabi Nunes y Geyse, atacantes del Madrid, entre otras figuras.

Hoy Venezuela entrenará de 9:30 a 11:30 p. m., en el club Campestre de Armenia; Brasil iniciará sus prácticas el 7 de julio a las 9:30 a. m. en Montenegro, donde a lo largo de la competencia desarrollará 17 sesiones. Uruguay trabajará en Football Center; Argentina, en La Tebaida; y Perú, en el Bolo Club.

Integrantes del equipo

Porteras: Leticia Izidro (Corinthians), Lorena (Gremio) y Luciana (Ferroviaria).

Defensoras: Rafaelle (Arsenal-GBR), Tamires (Corinthians), Tainara (Bayern de Múnich-GER), Fernanda Palermo (Sao Paulo),

Leticia Santos (Frankfurt-GER), Antonia (sin club) y Kathellen (Internazionale-ITA).

Centrocampistas: Kerolin (North Caroline Courage-USA), Angelina (OL Reign-USA), Duda Santos (Palmeiras), María Eduarda Francelino ‘Duda’ (Flamengo), Adriana (Corinthians), Gabi Portilho (Corinthians), Luana (PSG-FRA), Maria Eduarda

‘Duda’ Sampaio (Internacional) y Ary Borges (Palmeiras).

Delanteras: Gio Queiroz (Levante-ESP), Debinha (North Caroline Courage-USA), Gabi Nunes (Madrid CFF-ESP), Geyse (Madrid CFF-ESP) y Bia Zaneratto (Palmeiras).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto

Nación

Aparecen chats que esclarecerían muerte en hotel de exjefe de gabinete de Alejandro Gaviria en Bogotá

Fútbol

¿Qué hacía James Rodríguez solo en la cancha al final de partido? Imagen despertó rumores

Sigue leyendo