Jugador del Borussia Dortmund luchó y superó el cáncer que lo dejó al borde del retiro

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!

Visitar sitio

Sébastien Haller, delantero del equipo de la Bundesliga, se convirtió en un ejemplo de superación, ya que venció el cáncer y está listo para volver a jugar.

Aproximadamente hace un año, el delantero marfileño, Sébastien Haller, recibió una noticia que le cambió la vida: le diagnosticaron cáncer testicular en el mejor momento de su carrera deportiva. Esta enfermadad lo alejó de las canchas, ya que los tratamientos para curarse eran muy fuertes y no le permiten nisiquiera entrenarse.

(Le puede interesar: “Tiene cáncer metastásico”: clínica envió por error mensaje a miles de pacientes)

Recordemos que el Borussia Dortmund, acérrimo del Bayern fichó a Haller por 31 millones de euros, luego de que este se convirtiera en la pieza más importante del Ajax, el equipo más grande de Países Bajos. Cuando Sébastien llegó al club alemán se desató una locura, ya que era uno de los más aclamados por la hinchada del BVB, la cual, tampoco lo dejó solo durante su proceso de recuperación.

En octubre del 2022, donde todavía no había ganado la batalla contra el cáncer, el goleador le confesó a ESPN lo siguiente: “En estos momentos me siento muy bien. Desde el primer día que estuve en casa, me he movido y he ido al gimnasio. Incluso estoy al mismo nivel que hace unos meses, lo que es una buena señal. Estoy comiendo bien. Mucha gente me está dando la confianza para superar esto. Quiero decirle a todo el mundo que me siento bien y asegurarme de que mucha gente se haga un chequeo”.

Luego de mucho tiempo, y de batallar con un sinfín de quimioterapias para acabar con su cáncer, Haller hizo presencia en el entrenamiento del Borussia, y motivó deportivamente a cada uno de sus compañeros de plantilla. La escuadra que viste de amarillo y negro dejó claro que desea contar con el atacante en el presente año, donde claramente, necesitarán de su talento para ser protagonistas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Sigue leyendo