Aclaran por qué Francisco Chaverra no quiso quedarse en Santa Fe; hubo sorpresa

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Familia Cardenal: últimas noticias sobre el fútbol colombiano, liga betplay, equipos, tabla de posiciones, hinchas y mucho más.

Visitar sitio

El atacante de vallecaucano se marchó al Independiente Medellín, equipo que compró sus derechos deportivos a La Equidad. Fue uno de los goleadores del 'León'.

Empezó el segundo semestre del fútbol colombiano, por ello, Independiente Santa Fe afrontará dos retos importantes: Liga BetPlay y Copa Colombia. Así, el cuadro bogotano enfrentará a Deportivo Pasto este miércoles 17 de julio, a las 6:00 p.m., en El Campín.

(Vea también: Santa Fe arrancó el segundo semestre goleando en amistosos; fichajes fueron protagonistas)

Entre tanto, el onceno ‘Cardenal’ tendrá la ausencia de una pieza clave, pues el atacante Francisco Chaverra decidió no continuar en el equipo a pesar de su buen rendimiento.

El atacante de 24 años estaba en condición de préstamo a Santa Fe hasta diciembre de 2024, ya que sus derechos deportivos son de Equidad. En efecto, el ‘Asegurador’ vendió la ficha a Independiente Medellín (su valor de mercado es de 1,20 millones de euros).

Ahora bien, según la información del periodista Sebastián Heredia, la cesión era sin opción de compra, factor que impulsó el traspaso del futbolista al ‘Poderoso’. Además, en la escuadra antioqueña le ofrecieron cuatro veces el sueldo que tenía en Santa Fe.

¿Cómo le fue a Francisco Chaverra en Santa Fe?

El semestre del vallecaucano se resume en 28 partidos, 2.272 minutos, 5 goles y 3 asistencias. Fue uno de los goleadores del plantel con Hugo Rodallega y Agustín Rodríguez.

Por: Juan Pablo Sánchez Vargas. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Nación

Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Sigue leyendo