Santa Fe tiene su primer refuerzo: presidente del DIM confirmó la llegada de Daniel Torres

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Familia Cardenal: últimas noticias sobre el fútbol colombiano, liga betplay, equipos, tabla de posiciones, hinchas y mucho más.

Visitar sitio

Daniel Ossa confirmó que la salida del volante bogotano se dio porque el 'León' le ofrecía un contrato más largo que el que iba a tener en el 'Poderoso'.

Daniel Torres será nuevo jugador de Independiente Santa Fe para 2024, tras no renovar su contrato con el Independiente Medellín, equipo donde salió siendo figura y titular indiscutido.

Torres es un hincha del cuadro ‘Cardenal’ que intentó vestir de nuevo la camiseta del León en el 2022. Allí fue rechazado por Alfredo Arias y Eduardo Méndez en el mercado de fichajes, por lo que fue contratado por el Independiente Medellín.

(Vea también: Luego del no de ‘Caballo’ Márquez, Santa Fe iría por delantero con experiencia europea)

Tras ser una de las figuras del DIM, inclusive en la final ante Junior (donde desperdició penalti), Torres se despidió del ‘Poderoso’ a través de las redes sociales, pues ya aceptó la oferta del ‘Cardenal’, la cual los vincula hasta 2025.

“A este Equipo, a este Pueblo y a cada corazón que lo conforma, hoy vengo a darles las GRACIAS. Gracias a cada una de las personas que nos abrieron las puertas para volver y poder vivir este año y medio de la manera en que lo vivimos. Gracias a cada personas que hizo y hace parte de esta institución por su compromiso, facilitando nuestra estadía y mi trabajo en el día a día. Gracias por ayudarnos a ser mejores que ayer. Gracias a toda la hinchada que coreo y nos animó incondicionalmente“, escribió el ‘Cabezón’ en sus redes sociales.

Minutos más tarde, Daniel Ossa, presidente del Medellín, quien anunció varias salidas, confirmó que la salida de Daniel Torres tiene que ver por un tema contractual: Santa Fe le ofreció dos años de contrato al jugador y la extensión del DIM solo iba por un año. Además, la familia de él es de Bogotá y es hincha del León, lo que facilitó todo.

Pulzo complementa

Andrés Mosquera Marmolejo, portero inactivo del Independiente Medellín en el II-2023, podría unirse a Santa Fe en 2024. A pesar de los planes iniciales del DIM de retenerlo, la derrota en la final ante Junior y la falta de clasificación a la Copa Libertadores podrían llevar a la salida de Marmolejo. El arquero, que reapareció en la final contra Junior, había sido vinculado anteriormente con Santa Fe y América de Cali.

Con la contratación de Joel Graterol por parte del América, se facilitaría la llegada de Marmolejo a Santa Fe. Según el periodista Julián Capera, ya existe un acuerdo entre las partes para que Marmolejo sea el arquero titular de Santa Fe en 2024. A sus 32 años y completamente recuperado de una lesión, competirá con Juan Daniel Espitia por la posición en el club para la próxima temporada.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Sigue leyendo