Dimayor emitió suave sanción contra hinchada del Medellín por vándalo que lanzó cuchillo

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El ente rector del fútbol colombiano tuvo en cuenta la colaboración del club paisa y las autoridades locales para identificar al responsable.

A diferencia de ocasiones anteriores, en las que la Dimayor castigó actos de violencia en los estadios del país prohibiendo el ingreso total de hinchas por varias fechas, esta vez ese organismo decidió penalizar por dos partidos solo a la parte baja de la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot, sector en el que estaba el hincha del Medellín que les lanzó un cuchillo a varios jugadores de Millonarios el fin de semana pasado.

La Dimayor le impuso una multa al equipo rojo de Antioquia de seis millones quinientos cuarenta y cinco mil pesos y “dos fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte parte baja, en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores”, como se puede leer en la última resolución con sanciones disciplinarias que emitió el organismo.

Zidane le volvió a dar juego a James en triunfo que dejó al Madrid como líder de liga

En ese mismo documento, el ente rector del fútbol colombiano destaca el trabajo mancomunado que materializaron las autoridades locales de Medellín y el equipo paisa para identificar al vándalo que protagonizó ese reprochable acto: Juan David Ortiz Parra.

Las autoridades llegaron hasta su casa en la comuna 13 de Medellín para capturarlo, pero lo dejaron en libertad porque no había una denuncia formal contra él.

La Fiscalía de Medellín descartó la posibilidad de procesar al hincha del DIM por el delito de tentativa de homicidio, como quería el alcalde de Medellín, sino que lo haría por lanzamiento de objetos peligrosos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Virales

[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Sigue leyendo