Hermano mayor de Pedro Sarmiento fue su donante en el trasplante de médula ósea
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.
Visitar sitioEl estratega del fútbol colombiano continúa recuperándose después de haber sido sometido al procedimiento médico. Habló su hermano.
Pedro Sarmiento sigue jugando el partido más importante de su vida tras haber sido sometido hace una semana a un trasplante de médula ósea en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, como parte del tratamiento al cáncer de sangre con el que fue diagnosticado.
(Lea también: “Como si me fuera a dar una parálisis”: Frank Martínez sufrió ataque de ansiedad en ‘show’)
Se pudo conocer que en este centro hospitalario permanecerá por dos semanas más como parte de su recuperación, aislado y bajo el cuidado de los especialistas. Es importante mencionar que Juan Carlos Sarmiento, hermano del técnico con pasado en Independiente Medellín y Atlético Nacional, fue quien sirvió como donante.
“Tuvimos la fortuna de que entre todos (su hermano mayor (Javier), los tres hijos de Pedro (Pamela, Paula y Daniel) y Juan Carlos) hubo uno que tenía características idénticas a la médula de Pedro y gracias a Dios me lo concedió a mí. Los demás eran compatibles, pero tenían un porcentaje menor y si bien en determinado momento podían ser opciones, era mejor echar mano a la alternativa más probable”, le contó el hermano a El Colombiano.
Así las cosas, Juan Carlos, que ha sufrido cinco infartos y no tiene la mejor condición médica por la que no podía usar una anestesia fuerte, manifestó que vio cuando le transplantaban las células madre a su hermano:
“Es un momento muy lindo en lo espiritual, físico y científico. Fue algo así como en vivo y en directo, lo quise ver. Resultó un poco tortuoso para mí, pero se pudo realizar. Lo hice con amor y de la mano de Dios, con su ayuda salimos adelante y todos esperamos que el proceso siga bien”.
(Vea también: Reconocido periodista de ESPN salió del aire para combatir dura enfermedad; dijo qué tiene)
Por su parte, Pamela Sarmiento, hija del entrenador antioqueño dijo en diálogo con ‘Red+ Noticias’ que: “Mi papá está aislado, nadie puede entrar o salir para verlo. La verdad no lo veo hace dos semanas. Él va bien, es un duro…antes de entrar a cirugía me estaba dando una charla técnica a mí de la vida. Mi papá tiene un carácter inquebrantable. No conozco a nadie así”.
De esta forma, se espera que Pedro Sarmiento, salga victorioso de este partido como lo ha hecho en muchos que ha tenido durante su carrera deportiva. ¡Pronta recuperación profe!
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Sigue leyendo