Nadal vs. Djokovic, el duelo imperdible en los cuartos de final de Roland Garros

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

MATCH TENIS es una empresa dinámica comprometida con la masificación del deporte blanco, que trabaja sobre una plataforma de información del tenis colombiano y las principales noticias generadas en el plano internacional.

Visitar sitio

La final adelantada se jugará el próximo martes en la Philippe Chatrier, cuando dos de los mejores de la historia disputen el paso a la semifinal.

El duelo que todos estaban esperando desde que se dio el sorteo se hará realidad. Este domingo, tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic ganaron sus respectivos encuentros de octavos de final para citarse en la ronda de los ocho mejores deRoland Garros, un duelo que paralizará a propios y extraños.

El primero en obtener el triunfo fue el serbio, quien le ganó en tres sets a Diego Schwartzman; y luego fue el turno para el español quien necesitó cinco sets para vencer a Felix Auger-Aliassime por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en un verdadero partidazo.

(Vea también: Roland Garros: Djokovic y Nadal, a una victoria de enfrentarse en una final adelantada)

El canadiense estuvo en un gran estado de forma logrando poner en muchos aprietos al 13 veces campeón. El primer set fue altísimo para el canadiense, que a pesar de que bajó mucho entre el segundo y el tercero, durante los dos últimos parciales demostró que podía destronar al múltiple campeón de la arcilla.

Sin embargo, Nadal sacó la garra que lo ha caracterizado en su carrera y en este torneo. En el set decisivo estuvo muchísimo mejor desde el servicio, lo que lo le aumentó la confianza para buscar algún desequilibrio de Auger-Aliassime en la devolución, que terminó dándose en el octavo game. Quiebre del español para luego, sin muchos problemas, ganar el partido al saque.

Ahora, por décima oportunidad se enfrentarán Nadal y Djokovic en Roland Garros, con el último precedente en las semifinales de 2021 cuando el serbio se quedó con un partido memorable. Pero el historial favorece muchísimo al ibérico:siete victorias por dos derrotas, la última en la final de 2020.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo