Robinho, detenido en Brasil; finalmente pagará condena por abuso en Italia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Edwin Cañón
Actualizado: 2024-03-21 21:11:49

El exfutbolista brasileño fue capturado el jueves 21 de marzo para que pague en el país de la samba 9 años de prisión por un caso de abuso colectivo en 2017.

“El preso pasará por examen en el IML (Instituto Médico Legal), por audiencia de custodia y será enviado al sistema penitenciario”, indicó la policía federal de la ciudad de Santos.

(Vea también: Papá de Neymar dejó viendo un chispero a Dani Alves con plata para sacarlo de la cárcel)

El exdelantero, de 40 años de edad, fue llevado por agentes a la sede de la autoridad en esa urbe portuaria minutos después de que la Corte Suprema de Brasil le negara un recurso interpuesto por su defensa.

Sus abogados recurrieron al Supremo Tribunal Federal (STF) con la esperanza de que suspendiera la orden de encarcelamiento hasta que se agotaran las posibilidades de apelación.

Pero el magistrado Luiz Fux lo desestimó y ordenó que empezara a “cumplir su condena”, como lo dictó el miércoles 20 de marzo de 2024 el Tribunal Superior  de Justicia (STJ) en respuesta a un pedido italiano para que se homologara la pena en Brasil por hechos ocurridos en 2013.

El exatacante de clubes como el Real Madrid de España fue condenado en Italia en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba su cumpleaños 23 en una discoteca de Milán, donde el deportista vivía debido a que pertenecía al club AC Milan de esa ciudad.

La sentencia fue ratificada en 2022, pese a que el exdelantero alega que la relación con la joven fue consensuada.

Robinho, detenido en Brasil; pagará condena por abuso

Periodistas esperaron desde tempranas horas a las afueras de la residencia secundaria de Robinho en el lujoso condominio Jardim Acapulco en Guarujá, cerca de Santos.

Finalmente, el exfutbolista fue detenido en la ciudad portuaria, informó la Policía Federal.

La decisión judicial contra Robinho coincide con el caso de otro futbolista brasileño, Daniel Alves, condenado a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en Barcelona, Barcelona, en una discoteca en 2022.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Sigue leyendo