Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Roberto Martínez, quien habría estado en carpeta de la ‘Tricolor’ antes de que fuera oficializado el argentino Néstor Lorenzo como el nuevo DT.
Este lunes, el español fue presentado como el nuevo seleccionador nacional de Portugal en un acto encabezado por el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes.
(Vea también: “No es por plata”: Filtran decisión de ‘Juanfer’ Quintero con Junior y la dan como hecho)
De esta manera, Martínez —de 49 años— sustituye a Fernando Santos, que dejó el cargo el pasado diciembre después de la eliminación de Qatar 2022 y tras haber estado ocho años en el banquillo, en el que conquistó la Eurocopa de Francia 2016 y la Liga de Naciones 2019.
Después de dirigir a la generación dorada de Bélgica durante seis años y medio, Roberto Martínez —que había sonado para dirigir la Selección Colombia— se hace cargo ahora de una destacada selección portuguesa, donde contará con nombres consagrados y una nueva camada de talentos a punto de brotar.
Ahora tendrá en sus manos a un Portugal sediento de títulos y a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva o Bruno Fernandes, así como a figuras ascendentes como Gonçalo Ramos, Rafael Leão o João Félix.
El estratega comenzó su recorrido dirigiendo el Swansea City galés, donde estuvo durante su etapa de jugador. Allí conquistó la League One (tercera división de Inglaterra) y consiguió el ascenso a la segunda. Después saltó a la Premier League para comandar al modesto Wigan.
Estuvo cuatro temporadas en el banquillo del equipo, y en la última obtuvo lo peor y lo mejor: acabó en puestos de descenso, pero ganó el principal trofeo de su carrera, la Copa de Inglaterra.
Luego llegó al Everton, que en su primera campaña acabó quinto en la Premier League, aunque en las dos siguientes, terminó en undécima posición.
En 2016 fue nombrado como técnico de Bélgica, donde tuvo su primera experiencia como seleccionador, logrando la clasificación a los Mundiales de Rusia 2018 (fue tercero) y Qatar 2022 (quedó eliminado en fase de grupos).
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo