Rigoberto Urán, obligado al retiro de la París-Niza por enfermedad; no dio más

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Edwin Cañón
Actualizado: 2024-03-09 10:23:40

El ciclista colombiano puso pie en tierra en la séptima etapa de la carrera francesa en la que había tenido óptimo desempeño en varias jornadas.

Rigoberto Urán le estaba empezando a dar forma a su temporada europea con la mirada puesta en las carreras grandes del año y lo estaba haciendo de buena manera si se tiene en cuenta que alcanzó a ocupar las casillas altas de la general durante los 5 primeros días.

(Vea también: Ciclistas advirtieron presencia de disidencias de las Farc en carreteras de Colombia)

Sin embargo, en la sexta fracción, de perfil montañoso, perdió más de 4 minutos y se descolgó en la clasificación individual, en la que cedió más de 20 posiciones.

Y aunque su equipo, el Education First de Estados Unidos, no emitió ningún reporte al respecto ese día, sí lo hizo en la séptima jornada, la del sábado 9 de marzo, penúltima de la carrera.

Sin dar mayores datos, la escuadra norteamericana indicó que la salud de antioqueño no era la mejor y que por ese motivo se vio forzado al retiro.

Rigoberto Urán se retira de la París-Niza 2024 por enfermedad

En un escueto comunicado publicado en redes sociales, el Education First se dio a conocer que el ‘escarabajo’ de 37 años de edad había dado por terminada su participación en la clásica gala.

“Rigoberto Urán se vio obligado a abandonar la etapa 7 de la París-Niza por enfermedad”, precisó el texto.

Y se dijo que el pedalista no continuará concentrado con el resto de la plantilla, dando a entender que estará algún tiempo de baja, lo que interrumpe su calendario competitivo.

“Viajará a casa para descansar y recuperarse. ¡Que te mejores pronto, ‘Rigo’!”, concluyó la información.

Acá, el comunicado del equipo, publicado en inglés:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Sigue leyendo