Real Madrid ganó (otra vez con polémica) y está a dos victorias del título de la liga
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El equipo de James Rodríguez derrotó por 2 a 0 al Alavés con un penalti y una anotación que fue convalidada luego de ser revisada en el VAR.
En la victoria de este viernes del Real Madrid no faltaron las polémicas arbitrales, como viene siendo constante en los partidos del equipo dirigido por Zinedine Zidane.
Por tercer partido consecutivo, a los blancos les concedieron un penalti. Un defensa del Alavés derribó en el área al lateral izquierdo Ferland Mendy, el árbitro pitó falta y Karim Benzema no desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador desde los once pasos, al minuto 11 del primer tiempo.
El Madrid padeció algunas aproximaciones de su rival en la primera mitad, pero en los primeros minutos del segundo tiempo sentenció el partido. Al minuto 51, Benzema asistió a Marco Asensio, quien anotó solo frente al arco. El juez de línea anuló la jugada por un supuesto fuera de lugar, pero desde el VAR confirmaron que el asistente se equivocó y convalidaron el gol del español.
Así las cosas, el Real Madrid llegó a 81 puntos en la tabla de posiciones de la liga española, con cuatro unidades de ventaja sobre el Barcelona. A solo tres fechas para que termine el torneo, al equipo de James Rodríguez solo le bastan dos victorias para coronarse campeón, aunque también puede serlo empatando dos y ganando otro.
Los blancos ganaron los ocho partidos que disputaron desde que se reanudó el fútbol español y por eso es líder, mientras que los catalanes cedieron seis unidades en este remate de temporada.
El próximo partido del equipo de Zidane será este lunes 13 de julio, contra el Granada, a las 3:00 p.m. hora colombiana. Por su parte, el Barcelona se medirá este sábado, a las 12:15 p.m., contra el Valladolid.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo