Nación
"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
De acuerdo con la confederación que rige el fútbol en Sudamérica, Atlético Nacional es el mejor equipo de Colombia y se ubica en la casilla 21 del escalafón.
Este lunes 18 de diciembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorprendió con la publicación del escalafón de los mejores clubes del continente, lista que lidera el Palmeiras de Brasil.
(Vea también: [Video] Jhon Arias, con gol, pone a Fluminense en la final del Mundial de Clubes)
De acuerdo con la entidad, para el ‘ranking’ se tomaron en cuenta las actuaciones históricas de los equipos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, así como las más recientes presentaciones de cada uno en los últimos campeonatos en cuestión.
El escalafón se tomará como base para los sorteos de las competencias internacionales de 2024, en las que participarán ocho clubes colombianos: 4 en Libertadores y 4 en Sudamericana.
En los 10 primeros lugares hay 5 equipos brasileños, dos argentinos, dos uruguayos y uno paraguayo. El podio lo conforman Palmeiras con 9532,6 puntos en total, River Plate con 8934,8 y Boca Juniors con 8871,7.
Acá, los 10 mejores equipos del continente, según Conmebol:
Respecto a los equipos colombianos, el mejor ubicado en dicha lista es Atlético Nacional, el cual se posiciona en la casilla 21 con 3493, 8 puntos. Los otros dos mejores equipos del país son Junior de Barranquilla (31 con 2456,2 puntos) y América de Cali (36 con 1925,8 puntos).
Acá, los equipos colombianos que están en el top-100 de los mejores de Sudamérica:
"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Dan a conocer contundentes heridas que tenía niño que murió al ser golpeado por su padrastro
Sigue leyendo