¿Ya las conoce? Así fue la temporada de las nuevas caras convocadas a Selección Colombia

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min
Por: 

La Sele.co es la plataforma de actualización de noticias de nuestra Selección Colombia.

Visitar sitio

El entrenador interino Héctor Cárdenas, del conjunto nacional, dio a conocer la lista de convocados para el compromiso contra Arabia Saudita

Este martes 5 de abril, el profesor Héctor Cárdenas, encargado de la Selección Colombia, tras la destitución de Reinaldo Rueda, dio a conocer la lista de convocados para afrontar el duelo amistoso que tendrá el combinado nacional ante Arabia Saudita en España.

Entre los elegidos no están jugadores destacados como Luis Díaz, Falcao o James Rodríguez, pero sí podremos ver nuevas caras con la camiseta ‘tricolor’.

(Lea acá: James, Díaz y Falcao, afuera de Selección Colombia; convocatoria llena de novedades)

La principal novedad que tendrá la Selección Colombia es el nombre de Kevin Agudelo, el oriundo de Puerto Caicedo, Putumayo, tiene 23 años y actualmente juega en el Spezia de Italia, equipo que mantuvo la categoría en esta temporada. El exjugador del Atlético Huila disputó 24 partidos en esta temporada donde marcó tres goles y asistió en una ocasión en el torneo local. Kevin se caracteriza por jugar en la parte ofensiva, es media punta, pero también ha jugado como delantero e incluso como extremo.

Al mediocampo se suma una nueva cara y es el nombre de Eduard Atuesta, el ex Independiente Medellín ha tenido proceso en selecciones juveniles, hizo parte del equipo Sub-20 y lideró aquel equipo Sub-23 que se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio. Atuesta juega actualmente en el equipo bicampeón de América, el Palmeiras de Brasil, luego de estar en Estados Unidos con Los Ángeles FC; en el equipo paulista ha disputado 28 partidos en lo que llevamos de año y dio una asistencia en la final de la Recopa que conquistó el equipo de Abel Ferreira.

(Le puede interesar: “Merecí más convocatorias”: figura en Europa le tiró dardo a Reinaldo Rueda)

Otra de las novedades que más llama la atención en la convocatoria es la de Kevin Velasco, extremo del Deportivo Cali, y tal vez el jugador más destacado del equipo ‘azucarero’ en un semestre poco vistoso del actual campeón del FPC. Kevin ha sido una de las piezas fundamentales del equipo desde la llegada de Rafael Dudamel y fue clave en el título obtenido en diciembre y en la Libertadores viene dejando buenas actuaciones. En cinco partidos disputados ha dado tres asistencias y anotó en una ocasión.

En los extremos, Héctor Cárdenas también optó por nuevos jugadores, se trata de Jhon Arias, quien empezó a dar sus primeros pasos en América de Cali, se consolidó en Santa Fe y actualmente juega con Fluminense, equipo de Brasil; en lo que llevamos del año ha disputado 22 partidos, convirtió cinco goles y asistió en tres oportunidades, además, también tuvo proceso en la Sub-23.

En el ataque las novedades no podían faltar y Óscar Estupiñán aparece como una verdadera novedad, el delantero surgido en Once Caldas y que partió al continente europeo en 2017 parece haber encontrado su lugar en Portugal, después de varios prestamos, el Vitoria Guimarães le dio la oportunidad y el colombiano no la ha desaprovechado, en 33 partidos que disputó en la temporada 2021-22 anotó 16 goles y 15 de ellos en la Liga de Portugal donde fue el máximo anotador de su equipo y entró en el ‘top-10’ de la competición.

En total, serán cinco las nuevas caras del combinado nacional para afrontar el partido amistoso frente a Arabia Saudita, esto, sin contar que en los elegidos por el exentrenador del Deportivo Cali también hay jugadores que no han disputado más de tres partidos con la camiseta de la Selección Colombia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

En mismo tono, Roy le contestó feo a Cabal; la trató de “chiste, venenosa y aterradora”

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Nación

Cabal dice que Petro "hizo rito de santería" en Cuba y que por eso se rapó el pelo

Sigue leyendo