Él es 'Tuka' Ordóñez, pesado delantero (38 años) de Llaneros; lo adoran en Ecuador

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2024-03-07 21:16:23

El atacante aterrizó en Colombia luego de su paso por Aucas, club del que salió por la puerta de atrás después de un conflicto con los directivos.

Ante el fichaje caído de Teófilo Gutiérrez, Llaneros decidió contratar a un veterano goleador con recorrido en el fútbol ecuatoriano, el cual, según Transfermarkt, registra más de 100 goles y 34 asistencias en toda su carrera.

(Vea también: Medio desmiente versión de Jorge Bermúdez y dice que su salida no fue por Carlos A. Vélez)

Se trata de Roberto Javier Ordóñez, mejor conocido como el ‘Tuka’, de 38 años de edad, quien llegó procedente del Aucas; club en el que brilló durante tres periodos distintos.

El delantero oriundo de Guayaquil, de contextura robusta y 1,85 m. de estatura, se describió como un 9 de área, que va bien por arriba. Además fue convocado en dos oportunidades a la Selección de Ecuador.

@llanerosfcoficial“𝑳𝒂 𝑻𝒖𝒌𝒂” ya está a disposición del D.T. Martín Cardetti.♬ sonido original – Llaneros Fútbol Club

Ordóñez hizo toda su carrera en Ecuador (Manta, LDU de Loja, Delfín, Emelec, entre otros) y tuvo un breve paso por el fútbol mexicano (Cimarrones).

Ahora, está con Llaneros, en donde marcó gol el pasado 5 de marzo en el día de su debut ante Leones.

Los hinchas ecuatorianos comentaron que el ‘Tuka’ es uno de los jugadores más queridos en ese país, pues consideran que es el único que “no tiene enemigos”.

“Donde el ‘Tuka’ juegue tendrá hinchada ecuatoriana apoyándolo a él y a su equipo”, dijo un fanático; mientras que otro comentó: “Llaneros va a tener hinchas de Ecuador que lo apoyan”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Nación

La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Nación

Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles

Sigue leyendo