Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque para muchos no es sorpresa, el jugador que lidera la lista es Sergio Ramos, actual defensa del Sevilla, precisamente el equipo con más expulsiones.
A lo largo de los 94 años de historia que tiene la Liga de España no ha existido un jugador que más veces haya visto la cartulina roja que Sergio Ramos, campeón del mundo con su selección en 2010.
(Vea también: David Ospina se volvió a lesionar en Al Nassr; apenas duró 30 minutos en cancha)
El defensor de 37 años, que tuvo un corto paso por el París Saint Germain de Francia, cosecha hasta el momento 21 expulsiones en su carrera deportiva. La primera de ellas llegó en 2005 en un partido que disputaron Espanyol y Real Madrid, mientras que la última se dio el año pasado en un compromiso entre Sevilla y Real Sociedad.
Aunque su récord puede seguir aumentando, pues sigue activo, hoy en día aventaja por tres expulsiones a los segundos del ‘ránking’: los exfutbolistas Pablo Alfaro y Xavier Aguado, ambos con 18.
En cuanto a equipo, el Sevilla es el club que más jugadores expulsados ha tenido a lo largo de los años. De acuerdo con Marca, el top-5 es el siguiente:
El 26 de febrero de 2011 se dio un hecho sin precedentes, pues en la cuarta división del fútbol argentino se registraron 36 expulsados en un compromiso.
El choque fue entre Claypole y Victoriano Arenas y la razón por la que esa cantidad de jugadores vieron la roja fue que al final del partido se desató una batalla campal. No obstante, a lo largo del encuentro algunos salieron expulsados por faltas graves e impudencias.
El árbitro del juego decidió expulsar a todos los jugadores de campo así como a los que estaban en el banquillo (18 por cada equipo).
Acá, el video de lo sucedido en esa oportunidad:
Sigue leyendo