Quién es el delantero colombiano que disputará la Copa de Asia; tiene pasado en Argentina

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-12-27 12:59:24

Convocado por primera vez, Romel Morales representará a Malasia en el certamen, donde se enfrentará a rivales de peso como Baréin, Corea del Sur y Jordania.

Con 26 años, Romel Morales Ramírez asumirá, quizás, el reto más importantes de su carrera, pues representará a Malasia en la Copa Asiática de la AFC.

El delantero colombiano, oriundo de Villavicencio, se formó en la tradicional escuela de fútbol Churta FC, así como en La Equidad, según informaron en As Colombia.

(Vea también: Las excusas de James Rodríguez para salir de clubes en los que ha jugado; ninguno se salva)

Sin embargo, el joven atacante se dio a conocer en Banfield de Argentina, donde apenas disputó un partido para después aterrizar en la Super League de Malasia en 2018.

Desde entonces, Morales ha dejado su huella en Selangor II, Meleka y, actualmente, en Kuala Lumpur City FC, donde es figura con 25 goles y 6 asistencias.

El debut del artillero colombiano en la Copa Asiática será el próximo 15 de enero, cuando Malasia enfrente a Jordania en el estadio Al Janoub Stadium de Qatar.

“Estoy emocionado por la oportunidad, es un nuevo desafío en mi carrera. Hace seis años vine a Malasia con grandes sueños pero nunca esperé algo como esto. Esto es algo grandioso para mí. Estoy feliz de estar en esta situación. Es especial y siento que ahora soy parte de este país”, precisó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Sigue leyendo