Nación
Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El deportista, que aseguró medalla en los Juegos Olímpicos, logró la primera presea para el país en estas justas. Tan solo tiene 17 años y una historia emotiva.
Ángel Barajas, de salto en salto, logró bañarse en plata al convertirse en el primer medallista para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. El cucuteño, que es el deportista más joven de la delegación, tuvo una gran actuación en la gimnasia, modalidad barra fija.
(Vea también: “Sí, fallé”: Catalina Usme rompió silencio por eliminación de Selección Colombia en JJ. OO)
El menor nació en 2006 y tiene solo 17 años. Desde los 4 empezó a practicar su deporte, desarrollando su amor por las acrobacias y la gimnasia. De hecho, su madre contó un secreto que guarda Barajas que lo inspiró para conseguir el éxito que hoy le da al país en París 2024.
“Desde muy pequeño era así. Veía lo que hacían en ‘Lazy Town’, un programa de televisión, e imitaba todos esos saltos. Se tiraba desde el clóset a la cama, pero nunca le pasó nada”, dijo en Radionica Ángelica Vivas, madre del joven.
También, otro secreto que tiene Barajas es en su equipo de trabajo, ya que uno de sus entrenadores es Jossimar Calvo, quien fue medallista también para Colombia en la gimnasia y se ha dedicado a la formación de nuevas promesas, tal y como sucede con este joven deportista.
El deportista obtuvo 14.533 puntos en la calificación de su presentación y no logró la medalla de oro por la diferencia en la modalidad de ejecución; sin embargo, es un resultado histórico para un deportista tan joven como él, quien participa en sus primeros Olímpicos.
La carrera deportiva de Ángel Barajas comenzó hace menos de tres años, conquistado todas las medallas en certámenes infantiles, juveniles y de mayores de nuestro país.
Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón
Motociclista murió arrollado por bus del SITP: imágenes de cómo quedó la moto son impresionantes
"Estuvo fuerte": temblor en Colombia despertó a más de uno y se sintió en varias regiones
Empresas no pueden echar a trabajadores que tengan estos problemas de salud; ley pone freno
Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones
Escándalo en mansión de Michael Schumacher: enfermera que lo cuidaba denunció abuso
Sigue leyendo