¿Qué tan cierto es que a exjugador de Selección Colombia lo mataron en la cárcel?

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-01-28 07:13:29

La serie 'Goles en contra', basada en la vida del difunto defensor Andrés Escobar, también evoca la vida de otros futbolistas, entre ellos Felipe Pérez Urrea.

‘Pipe’ Pérez, como era conocido el futbolista que ganó la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional y jugó en Envigado, no aparece en la serie con ese nombre, pero su historia es muy similar a la del personaje Quique Vélez, representado por el actor Brian Vélez.

(Vea también: Por culpa del ‘Dibu’ harían cambio en norma del fútbol: penaltis ya no serían iguales)

Estas son fotos del futbolista:

En la producción, hecha por Netflix, a Vélez lo capturan en su apartamento por porte ilegal de armas, situación que sí vivió Pérez en 1993, cuando fue detenido por el Bloque de búsqueda de la Policía, en su residencia ubicada en El Poblado (en Medellín).

Al personaje de la serie lo matan en la cárcel; sin embargo, el homicidio de Pérez, que vistió la ‘Tricolor’ en el equipo Sub-20, no sucedió así.

Cómo murió ‘Pipe’ Pérez, exjugador de Selección Colombia

El centrocampista relacionado con el extinto Cartel de Medellín en realidad llevaba cuatro meses de libertad cuando fue asesinado en Antioquia. Duró tres años preso en La Picota, de Bogotá, y recuperó su libertad en junio de 1996.

(Vea también: Calendario completo de Atlético Nacional: fecha de clásico con Millonarios y Superliga)

Volvió a su ciudad, pero en octubre de ese mismo año, registró El Tiempo, a ‘El Pipe’ lo encontraron muerto en la morgue, varios días después de su deceso.

Resulta que la familia se preocupó porque no sabían nada de él y fueron a Medicina Legal; ahí se encontraba el cuerpo del futbolista, que había ingresado cono un NN.

(Vea también: Gerard Piqué irá a los tribunales por demanda en la que menciona “daños y perjuicios”)

Según el diario de Colombia, al campeón de Libertadores lo hirieron con arma de fuego en el barrio Fátima, que aparece en el siguiente mapa; un taxista lo recogió gravemente y lo llevó hasta la Cruz Roja de Antioquia, pero llegó sin vida y con ocho impactos en su cuerpo.

De los responsables del crimen de Pérez no se supo nada.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo