A ‘Juanfer’ Quintero se le iría hondo por empujar al árbitro; le llegaría dura sanción
Estamos encima de lo que pasa en el fútbol colombiano; jugadores, técnicos, equipos, directivos, partidos, periodistas, programas, canales, etc. Lo que quieren saber, ver y escuchar, lo que pasa dentro y fuera de la cancha.nu00bfQué se narra?
Visitar sitioSegún el reglamento que aplican en el fútbol argentino, el colombiano ya está expuesto a un castigo muy fuerte y ejemplar, debido a su agresiva reacción.
Aunque el domingo 16 de octubre de 2022 se vivió una noche especial en el Estadio Monumental de Buenos Aires, debido a la despedida de Marcelo Gallardo de su afición, antes se jugó un partido. Y aparte de la derrota de River Plate, 2 por 1 con Rosario Central, para Juan Fernando Quintero el tema fue más que conflictivo y podría traer duras consecuencias.
Cuando se jugaba el minuto 90 + 14, por la larga adición que hubo, el colombiano vivió un encontrón con el juez Fernando Echenique y terminó con una tarjeta roja por los fuertes alegatos y el empujón que le dio el paisa. Aunque no se supo cuál fue el motivo de la fuerte protesta, tampoco si hubo algo que llevara a la agresiva reacción, lo que quedó registrado en video es lo que condena a ‘Juanfer’.
(Vea también: Juan Fernando Quintero no contuvo las lágrimas mientras despidió a Gallardo de River Plate)
Posible sanción a ‘JuanFer’ Quintero por empujar al árbitro, según el reglamento:
Según indica el ‘Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA’, en su Artículo 183, el castigo sería de 1 a 5 años de inactividad. Ya que la agresión llegó al máximo nivel de gravedad, el castigo sería consecuente con esto y así lo muestra el documento oficial:
“Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión. Si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede llegar a diez años, o hasta expulsión de la A.F.A.”
Algunos han entendido que esta pena ya implica la despedida de ‘JuaFer’ del club, ya que la temporada está próxima a terminar y su contrato con River Plate está vigente hasta diciembre de 2022. Sin embargo, hay que esperar cuál es el reporte oficial de Fernando Echenique; sea porque no lo reportó como algo tan grave o porque indicó que fue de extrema gravedad lo de Quintero.
(También le interesa: Juan Fernando Quintero se iría de River Plate; salida de Marcelo Gallardo influiría)
Y aunque se pudiera pensar que el castigo es el mismo, en cualquier competencia de fútbol a nivel mundial, parece que en Argentina el tema es más delicado y estricto.
En el ‘Código Disciplinario Único’ que se aplica en todas las competencias de la Federación Colombiana de Fútbol, la sanción es de 1 a 3 meses, además de una multa económica por tener “conducta antideportiva contra un oficial de partido consistente en empujar, estrujar, dar pechazos o balonazos o agraviarlo en forma parecida”.
Ahora muchos estarán pendientes de lo que pueda informar Fernando Echenique, de lo que puedan definir las autoridades del fútbol argentino y lo que puede pasar con Juan Fernando Quintero y si esta agresión fue lo último de él en esta segunda etapa con River Plate.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Entretenimiento
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Entretenimiento
Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión
Mundo
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Sigue leyendo