Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Desde que el DT vallecaucano salió de 'La Roja' no ha dejado de recibir señalamientos por el proceso que llevó a cabo en ese país; lo culpan de no ir a Catar.
Marcelo Díaz, uno de los jugadores más importantes de Chile en los últimos años, quien además fue bicampeón con su selección de la Copa América (2015 y 2016), no se guardó nada para criticar el paso del técnico colombiano por el banquillo del equipo austral.
Pese a que en un principio el proceso que llevó a cabo el DT caleño en ‘La Roja’ fue elogiado, los malos resultados, sumados al interés de la Selección Colombia, terminaron con su salida.
Sin embargo, su paso no es recordado de la mejor manera y así quedó en evidencia en las más recientes declaraciones del veterano mediocampista que juega para Libertad de Paraguay.
(Le puede interesar: Reinaldo Rueda no deja de ser apetecido; lo postularon para dirigir a una selección)
En entrevista con el canal de YouTube ‘AntunezSilva’, Díaz señaló al colombiano como uno de los principales responsables de que Chile no pudiera clasificar al Mundial de Catar 2022 a pesar de que solo dirigió 4 partidos por Eliminatorias, pues explicó que se equivocó al intentar una renovación.
“Quedó a la vista que algo hubo. Para mí, él es uno de los grandes responsables de que Chile no haya clasificado al Mundial porque se fue a robar toda la plata ‘el viejo’ a Chile”, dijo en medio de risas.
También aprovechó para reiterar su molestia por no haber sido convocado, y puso otros ejemplos de jugadores que estaban en buen momento y no fueron tenidos en cuenta.
“En ese momento yo sabía que tenía nivel para la selección y soñaba con ir. Pero en Racing estaba el ‘Chueco’ Mena, que tenía un gran nivel y no lo llamaban. ‘El Mago’ Valdivia la rompía en Colo Colo, en Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, y el viejo no lo pescaba”, manifestó.
Por último, dejó claro que Chile no necesitaba el cambio que Rueda quería y se quedó corto con su intento.
“Es uno de los grandes responsables de que Chile no clasificara al Mundial porque implementó un cambio que no era necesario. Los muchachos demostraron que tenían bencina para rato, pero él intentó un cambio generacional forzado, que no dio abasto”.
Acá, sus declaraciones contra Rueda:
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Sigue leyendo