Habrá que esperar bastante para la siguiente etapa montañosa en el Tour de Francia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Luego de la sexta fracción, que tuvo el primer final en alto de la competencia, las grandes cuestas se harán esperar por una semana más.

La siguiente jornada de alta dificultad para los favoritos al título será el próximo jueves 18 de julio, en la etapa 12. Ese día la fracción no terminará en un puerto, pero en la segunda mitad habrá dos montañas de primera categoría en la que, si alguno de los favoritos ataca con furia, podrían generarse diferencias de tiempo en el pelotón.

El último puerto de montaña se empezará a subir a 30 kilómetros de la meta y tendrá una extensión de 10 kilómetros. Además, en la cima habrá una bonificación de tiempo de 8, 5 y 2 segundos para los tres primeros ciclistas que pasen por allí. Los últimos 20 kilómetros de la jornada serán en descenso y allí también podría haber movimientos intersantes.

¡Nairo no quiere pelea! Quintana le baja polémica a ataque de Landa en el Tour

De hecho, la del próximo jueves marcará el inicio de una seguidilla de cuatro etapas en la que el título del Tour de Francia se empezará a definir en serio. Un día después, el viernes, se llevará a cabo la contrarreloj individual de 27 kilómetros, en la que los colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán cederán tiempo con algunos de sus rivales.

Después, el sábado y el domingo, las grandes montañas en los Pirineos le darán un revolcón más a la clasificación general con dos finales en alto bastante exigentes.

Salvo que algo extraordinario ocurra, la clasificación general del Tour de Francia no se moverá bastante hasta la etapa 12. Egan Bernal es el mejor de los ‘escarabajos’, ubicado en el sexto puesto, mientras que Rigoberto Urán es décimo y Nairo Quintana decimosexto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Sigue leyendo