Néstor Lorenzo tiene claros los primeros convocados con Colombia; no se pondrá a inventar

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-08-08 17:05:56

El técnico argentino de la 'Tricolor' ya tiene un plan para lo que serán sus primeros partidos con el combinado nacional en los amistosos de septiembre.

Néstor Lorenzo afina detalles para lo que será su debut como el nuevo técnico de la Selección Colombia, cargo en el que tendrá como objetivo clasificar al Mundial de 2026, luego de que el equipo no pudo acceder a Catar 2022 al quedar eliminado en el proceso que comandó Reinaldo Rueda. 

El debut del argentino será en los amistosos de septiembre contra Guatemala y México, respectivamente. Dichos encuentros servirán para tener su primer contacto directo con el grupo de jugadores, con quienes no comparte desde la salida de José Pékerman, cuando Lorenzo hacia parte de ese cuerpo técnico. 

De acuerdo con información de la Revista Semana, el argentino tiene disponible a toda la nómina de jugadores. Incluso los que aún no definen su futuro, como es el caso de James Rodríguez, quien sigue sin jugar oficialmente desde hace más de 4 meses. 

Entre los primeros nombres que se han filtrado de la convocatoria, Lorenzo tiene como objetivo llamar a los jugadores que ya conoce y que hicieron parte de procesos anteriores. Pues quiere construir sobre lo que ya se ha hecho. Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Yerry Mina y Falcao García están en los planes del DT para los amistosos de septiembre. 

En el caso de James, el citado medio indicó que todo depende directamente de que tenga continuidad y, además, se encuentre en plenitud de condiciones físicas, ya que con Al Rayyan no ha jugado un solo partido oficial desde que se unió a entrenamientos para el nuevo semestre. 

También se espera que haya jugadores de la Liga BetPlay, pues Lorenzo ha hecho presencia tanto en el estadio Metropolitano de Barranquilla como en Bogotá cuando estuvo en El Campín. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Sigue leyendo