“¿Discriminación? Con ellas acordamos rebaja del 50 % y pagarles servicios”: Méndez

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente de Santa Fe se defendió de las críticas que ha recibido su club por suspender el contrato de sus jugadoras durante la emergencia del coronavirus.

Eduardo Méndez se pronunció en rueda de prensa emitida por Internet en la que empezó diciendo que el acuerdo entre directivos y equipo femenino se presentó mucho antes que el alcanzado con la plantilla masculina.

“Mientras se vuelve a la normalidad, se acordó con ellas pagarles el 50 por ciento de su salario y Santa Fe se comprometió a pagarles el arriendo y los servicios, la plata que se les da es para alimentación. ¿Dónde hay discriminación?”, explicó.

Y argumentó: “No sé de donde viene el inconformismo que he visto de otras personas. Aquí hubo respeto a la mujer para darle lo que merece. Ellas comenzaron contrato con Santa Fe entre febrero y marzo. Una vez se conoció la problemática sanitaria se suspendieron sus entrenamientos y ellas recibieron su pago de febrero y hoy recibieron el de marzo”.

Galán, hincha de Santa Fe, siente vergüenza por lo que le hizo el club al equipo femenino

“Se habló con ellas y una vez vuelva la normalidad, se les extenderá el contrato en el tiempo”, añadió el directivo.

Finalmente, dijo que no sabe si habrá competencia femenina: “He recibido planteamientos de Dimayor sobre el inicio del torneo de hombres, pero no se ha dicho nada de las mujeres”.

En video, las declaraciones de Méndez:

Acá, el comunicado de Santa Fe sobre los acuerdos contractuales con hombres y mujeres:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Nación

Iván Mejía, duro con 'Julito' por crítica al salario mínimo: "Se mete 200 millones mensuales"

Entretenimiento

Hallan cuerpo de exmánager de Diomedes Díaz en un cerro de Santa Marta; estaba entre rocas

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Nación

La mala noche que se vivió en El Rodadero (Santa Marta) en plena época de vacaciones

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Economía

¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Sigue leyendo