Chelsea, cerca de tener nuevo dueño; Premier League dio luz verde para su venta

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Te conectamos a un mundo de información: es un espacio informativo que busca captar y conectar a las personas con contenido de actualidad tanto nacional e internacional

Visitar sitio

Luego de dar este paso, el club londinense esperará la aprobación del gobierno británico para completar la compra de Todd Boehly.

Tras las trabas legales para que el Chelsea dejara de pertenecerle al ruso Roman Abramovich, la Premier League anunció que la compra ya solo depende de la aprobación del gobierno británico; hizo saber esto a través de un comunicado oficial el ente rector del fútbol inglés.

Todd Boehly, quien pretende hacerse dueño de los ‘blues’, y su consorcio han pasado el test de dueños y presidentes. Ahora, el Chelsea trabajará con las autoridades relevantes para asegurar que la transacción pueda completarse.

Ahora mismo, el Chelsea opera con una licencia especial que vence el próximo 31 de mayo y que le permite realizar ciertas operaciones, como recibir dinero por derechos televisivos y vender entradas para determinados partidos, pero necesitará una ampliación especial de esta para poder completar la compra de Boehly.

(Lea acá: Barra de Racing secuestró y torturó a dos hinchas del Deportivo Cali, según periodista)

Más de la venta

El consorcio liderado por Boehly pagará unos 4.250 millones de libras (5 millones de dólares) para hacerse dueño del Chelsea de Inglaterra.

Además del empresario, en el consorcio está involucrada la compañía de inversión Clearlake Capital, del millonario estadounidense Mark Walter, asimismo copropietario de los Dodgers, y el magnate suizo Hansjörg Wyss.

Una vez la venta sea aprobada por el gobierno británico y se complete la operación, el Chelsea podrá volver a actuar de manera común y corriente como lo venía haciendo antes de la sanción.

Esto implicará que reabrirá la tienda del club, se podrán comprar, vender y renovar jugadores; así como se podrán vender entradas para todos los partidos, sean de Premier, FA Cup o Champions League.

De momento, el gobierno británico no se ha manifestado al respecto, pero todo parece apuntar a que los últimos detalles de la compra se llevarán a cabo en los siguientes días, recordando que la fecha límite es el 31 de mayo, día en el que la Federación Inglesa debe informar a la UEFA los equipos participantes de la próxima edición de la UEFA Champions League.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Sigue leyendo